Busque entre los 169446 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2024-11-07T13:13:13Z | |
dc.date.available | 2024-11-07T13:13:13Z | |
dc.date.issued | 2024-10-29 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172734 | |
dc.description.abstract | La enseñanza de Lengua y Producción de Textos en el Bachillerato de Bellas Artes se enmarca en el enfoque comunicativo, en la gramática nocional-funcional y en el dialogismo como marco epistemológico. Si bien la conversación como interacción dialógica se usa para regular las interacciones sociales, dentro del aula aparecen otros modos, con normas específicas y diferentes del habla cotidiana, que requieren un aprendizaje específico debido a su nivel de formalidad; entre ellos, realizar una entrevista. Así, el lenguaje oral tiene una doble función: aprender los usos de la lengua en una situación formal y servir como instrumento de aprendizaje. | es |
dc.description.abstract | The teaching of Language and Text Production at the Bachillerato de Bellas Artes is framed within the communicative approach, the notional-functional grammar, and dialogism as an epistemological framework. Whereas conversation as dialogic interaction is used to regulate social interactions, other modes appear within the classroom, with specific and different norms from those of everyday speech. These modes require a specific learning due to their level of formality; among them, to conduct an interview. Thus, oral language serves a dual purpose: learning language usage in a formal situation and serving as a learning tool. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | enfoque comunicativo | es |
dc.subject | perspectiva funcional | es |
dc.subject | dialogismo | es |
dc.subject | oralidad | es |
dc.subject | Entrevista | es |
dc.subject | communicative approach | es |
dc.subject | functional perspective | es |
dc.subject | dialogism | es |
dc.subject | oral language | es |
dc.subject | interview | es |
dc.title | La entrevista, una forma de dialogismo | es |
dc.title.alternative | The interview, a way of dialogism | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/17092 | es |
sedici.identifier.other | doi:10.24215/18536212e094 | es |
sedici.identifier.issn | 1853-6212 | es |
sedici.creator.person | Niemelä, Paula Cristina | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.subject.materias | Letras | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Plurentes | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 15 | es |