Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-11-07T13:13:13Z
dc.date.available 2024-11-07T13:13:13Z
dc.date.issued 2024-10-29
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172734
dc.description.abstract La enseñanza de Lengua y Producción de Textos en el Bachillerato de Bellas Artes se enmarca en el enfoque comunicativo, en la gramática nocional-funcional y en el dialogismo como marco epistemológico. Si bien la conversación como interacción dialógica se usa para regular las interacciones sociales, dentro del aula aparecen otros modos, con normas específicas y diferentes del habla cotidiana, que requieren un aprendizaje específico debido a su nivel de formalidad; entre ellos,  realizar una entrevista. Así, el lenguaje oral tiene una doble función: aprender los usos de la lengua en una situación formal y servir como instrumento de aprendizaje. es
dc.description.abstract The teaching of Language and Text Production at the Bachillerato de Bellas Artes is framed within the communicative approach, the notional-functional grammar, and dialogism as an epistemological framework. Whereas conversation as dialogic interaction is used to regulate social interactions, other modes appear within the classroom, with specific and different norms from those of everyday speech. These modes require a specific learning due to their level of formality; among them, to conduct an interview. Thus, oral language serves a dual purpose: learning language usage in a formal situation and serving as a learning tool. en
dc.language es es
dc.subject enfoque comunicativo es
dc.subject perspectiva funcional es
dc.subject dialogismo es
dc.subject oralidad es
dc.subject Entrevista es
dc.subject communicative approach es
dc.subject functional perspective es
dc.subject dialogism es
dc.subject oral language es
dc.subject interview es
dc.title La entrevista, una forma de dialogismo es
dc.title.alternative The interview, a way of dialogism en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/17092 es
sedici.identifier.other doi:10.24215/18536212e094 es
sedici.identifier.issn 1853-6212 es
sedici.creator.person Niemelä, Paula Cristina es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Plurentes es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 15 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)