Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-11-14T13:07:43Z
dc.date.available 2024-11-14T13:07:43Z
dc.date.issued 2024-10-28
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172991
dc.description.abstract El Marco conceptual de definición, desarrollo y evaluación de competencias promueve un modelo de enseñanza que fomenta la autonomía y la participación del estudiante en la construcción de conocimiento (Aprendizaje centrado en el estudiante). Focaliza en cómo los estudiantes construyen su conocimiento de manera activa, explorando y reflexionando sobre la información que reciben (Teoría constructivista). Utiliza estrategias de trabajos en grupos para alcanzar objetivos comunes, compartiendo ideas, recursos y responsabilidades (Trabajo colaborativo). Plantea problemas del mundo real para incentivar a los estudiantes y relaciona el aprendizaje con contextos prácticos (Aprendizaje basado en problemas). Considera cómo la capacidad limitada de procesamiento afecta tanto el aprendizaje como la resolución de problemas y propone estrategias para simplificar la información y facilitar su comprensión (Teoría de la carga cognitiva). Promueve el trabajo autogestivo del estudiante para incentivar el desarrollo del pensamiento crítico (Aprendizaje invertido). Garantiza la coherencia entre los resultados de aprendizaje, el proceso educativo y la evaluación (Alineamiento constructivo). Evalúa el nivel de dominio de los estudiantes sobre las competencias, proporcionando criterios claros de evaluación (Rúbricas). Utiliza la autoevaluación, la coevaluación y la heteroevaluación con el fin de mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes (Evaluación 360+°). es
dc.language es es
dc.publisher UAI Editorial es
dc.subject Proceso de aprendizaje es
dc.subject Competencias es
dc.subject Evaluación es
dc.title Marco conceptual para la definición, desarrollo y evaluación de competencias es
dc.type Libro es
sedici.identifier.isbn 978-631-90627-4-8 es
sedici.creator.person Neil, Carlos Gerardo es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
mods.originInfo.place Universidad Abierta Interamericana es
sedici.subtype Libro es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)