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dc.date.accessioned | 2024-11-22T17:26:16Z | |
dc.date.available | 2024-11-22T17:26:16Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173639 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se centra en el análisis y la reflexión del desarrollo de la realidad virtual (RV) como una tecnología innovadora que despliega nuevos horizontes dentro de los códigos culturales y sus relaciones. En un mundo impulsado por avances tecnológicos constantes, la RV emerge como una herramienta poderosa que busca no solo entretener, sino también desafiar nuestras percepciones y comprensiones convencionales. La RV cautiva la imaginación y el asombro de las personas a través de experiencias inusuales e inmersivas. Desde el ámbito artístico nos adentramos en un espacio donde las barreras físicas se desvanecen, y las posibilidades de conexión con otros estados y dimensiones se multiplican. La RV brinda la posibilidad de romper con las convenciones establecidas y nos permite diseñar experiencias que trascienden las limitaciones del mundo físico. Representa un potencial transformador, porque ofrece un medio para la exploración de la conciencia y la redefinición de la concepción sobre la realidad. Al sumergirnos en entornos virtuales, la abstracción y la manipulación de los elementos sensoriales ofrecen una oportunidad única para explorar nuevos territorios estéticos y narrativos. Sin embargo, junto con las infinitas posibilidades que ofrece la realidad virtual, también emergen desafíos y peligros que no deben pasarse por alto. La sobreexposición o el mal uso de esta tecnología pueden tener repercusiones negativas en la salud mental y emocional de los individuos, así como en la percepción de la realidad. Es crucial, por tanto, abordar estos aspectos con responsabilidad, garantizando que se utilice de manera constructiva en beneficio de la sociedad. | es |
dc.format.extent | 243-248 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | realidad virtual | es |
dc.subject | aspectos positivos | es |
dc.subject | aspectos negativos | es |
dc.subject | Cultura | es |
dc.title | Nuevas dimensiones en los códigos culturales a través de la realidad virtual | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 3072-6786 | es |
sedici.creator.person | Lesna, Ana Belén | es |
sedici.description.note | Proyecto: Arte, Interactividad e Interfaces: tecnologías para la captación del cuerpo y generación de entornos virtuales. Facultad de Artes. Director: Emiliano Causa | es |
sedici.subject.materias | Multimedia | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Artes | es |
mods.originInfo.place | Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | Cuadernos de Arte | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 1 | es |