Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-11-25T12:23:21Z
dc.date.available 2024-11-25T12:23:21Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173661
dc.description.abstract Desde las últimas décadas del siglo pasado, las transformaciones de los métodos de investigación en el campo del desarrollo infantil permiten someter las teorías a un escrutinio renovado. Así, asistimos a una sostenida proliferación de literatura académica al respecto. Entre las referencias, ya clásicas pero significativas, encontramos El mundo interpersonal del infante de Daniel Stern: una propuesta clara y sólida que desafía muchas creencias y supuestos especulativos profundamente arraigados sobre los primerísimos tiempos del mundo subjetivo humano. Según señala el autor en el prefacio, el libro fue posible no sólo por su doble formación como psiquiatra y psicoanalista, también por su práctica profesional involucrada en hospitalizaciones tempranas pobladas de observables que lo convirtieron en un “interpretador de lo no-verbal” (Stern, 1991, p. 12). Los propios informes clínicos de Stern lo obligaban a encausar mediante recursos verbales una comprensión fundada del complejo mundo interpersonal y no verbal del bebé. Cabe señalar que Stern realiza su trabajo en el contexto del psicoanálisis y de la psicología del desarrollo estadounidenses. Stern ha hecho un trabajo excelente al recopilar y organizar los datos de la mayoría de las investigaciones neonatales realizadas en los EE. UU. durante las últimas décadas. El autor logra llamar la atención del lector respecto de una serie de detalles sobre la vida infantil. Además, también aborda críticamente los escritos de muchos analistas. Sugiere que se deberían reconsiderar los supuestos teóricos acríticamente arraigados desde hace mucho tiempo. Muchos de sus argumentos son sólidos. Aquí ofrecemos, con fines didácticos, una reseña de sus principales ideas. es
dc.format.extent 29-44 es
dc.language es es
dc.publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) es
dc.relation.ispartof Libros de Cátedra es
dc.subject Daniel Stern es
dc.subject desarrollo infantil es
dc.title El sí-mismo y el otro: el desarrollo infantil desde la perspectiva interpersonal de Daniel Stern es
dc.type Libro es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-2417-9 es
sedici.creator.person Martínez, Ariel es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Capitulo de libro es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.compiler Mirc, Andrea Elizabeth es
sedici.contributor.compiler Martínez, Ariel es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170092 es
sedici.relation.bookTitle El desarrollo temprano a debate. Aportes desde la psicología y el psicoanálisis es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)