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dc.date.accessioned 2024-11-29T16:13:43Z
dc.date.available 2024-11-29T16:13:43Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173859
dc.description.abstract En esta tesina analizamos cómo la Ciencia de Datos puede enseñarse en escuelas, utilizando herramientas diseñadas específicamente para este entorno. Abordamos los conceptos clave de esta disciplina, su relevancia en diferentes sectores y su impacto en el ámbito educativo. Además, evaluamos diversas herramientas que facilitan la enseñanza de la programación y el análisis de datos, destacando sus ventajas y desventajas. Finalmente, presentamos y evaluamos Pandalyze, una aplicación desarrollada para enseñar Ciencia de Datos a estudiantes de secundaria y primeros años de universidad mediante la programación en bloques. es
dc.language es es
dc.subject Ciencia de Datos es
dc.subject Python es
dc.subject bloques es
dc.subject Programación informática es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject Pandalyze es
dc.title Pandalyze: aprender Ciencia de Datos con programación en bloques es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Marcón, Paula es
sedici.creator.person Duggan, Tomás es
sedici.subject.materias Informática es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Tesis de grado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana es
sedici.contributor.codirector Martín, Sofía Sol es
thesis.degree.name Licenciado en Sistemas es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2024-11-12
sedici.acta 27181 es


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Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)