Busque entre los 170948 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2024-12-02T13:56:27Z | |
dc.date.available | 2024-12-02T13:56:27Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174329 | |
dc.description.abstract | El proyecto se desarrolla en el ámbito del Instituto de Investigaciones en Tecnología y Educación IIT&E de la Facultad de Ingeniería - UNLZ. Entre los objetivos del Instituto se encuentran el interés por contribuir al mejoramiento de la enseñanza y a la formación de competencias de egreso, en particular en carreras científico tecnológicas, mediante la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y el diseño de objetos de Aprendizaje. En el presente trabajo se describen las acciones realizadas durante el año 2023 con respecto a los alumnos ingresantes. En este sentido el Programa de acompañamiento y nivelación (PANI) apunta a acompañar los primeros pasos de los estudiantes en la vida universitaria, así como nivelar los déficits que se observan en matemática. El PANI está compuesto por 5 talleres que abarcan los siguientes contenidos: Números reales; Relaciones trigonométricas; Polinomios y expresiones racionales; Ecuaciones, inecuaciones y Sistemas de ecuaciones; Función lineal y función cuadrática. En el corriente año se han realizado dos ediciones del PANI, en el mes de febrero y en junio respectivamente, con un total de 550 aprobados. Los resultados se han estudiado teniendo en cuenta los errores cometidos, así como los perfiles de los ingresantes. | es |
dc.format.extent | 89-98 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Retención | es |
dc.subject | Deserción | es |
dc.subject | Competencias | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Nivelación | es |
dc.title | Deserción y retención, indicadores de la calidad educativa en carreras de ingeniería desde la formación por competencias: el modelo del PANI | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.issn | 978-987-3977-95-4 | es |
sedici.creator.person | Minnaard, Claudia | es |
sedici.creator.person | Torres, Zulma | es |
sedici.creator.person | Minnaard, Viviana | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2024-06 | |
sedici.relation.event | XIX Congreso Nacional de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología - TE&ET 2024 (Morón, 13 y 14 de junio de 2024) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171424 | es |
sedici.relation.bookTitle | Libro de actas TE&ET 2024- XIX Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología | es |