Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-12-09T13:27:20Z
dc.date.available 2024-12-09T13:27:20Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174568
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación lleva por nombre “La programación como recurso pedagógico para la mejora de la lectoescritura”, tiene por objetivo el diseño y desarrollo de una propuesta educativa de aplicación áulica, que atendiendo a los avances propios de la sociedad de la información y poniendo en valor los recursos tecnológicos existentes en las instituciones (Netbook, Tablet, kit de Robótica y Programación, Internet, etc.), pueda favorecer al desarrollo del proceso de la lectoescritura en los alumnos en etapa de escolarización. Considera en el diseño, desarrollo e instrumentación, sus dificultades en el aprendizaje, como así también las propuestas institucionales actualmente en desarrollo. Es así, que la investigación, en su parte inicial, realiza un acercamiento a la problemática detectada, para luego describir sus antecedentes, bases teóricas y legales en las que se fundamenta. La metodología de investigación desarrollada, es por el propósito a cumplir (resolver un problema) aplicada; y por la ruta a seguir es de tipo cuantitativa (Sampieri, Roberto Hernández:2018:sp). es
dc.description.abstract This research work is called "Programming as a pedagogical resource for the improvement of literacy", its objective is the design and development of an educational proposal of classroom application, which taking into account the advances of the information society and valuing the existing technological resources in the institutions (Netbook, Tablet, Robotics and Programming kit, Internet, etc.), can favor the learning of the process of literacy in students in schooling. It considers in the design, development and instrumentation, its difficulties in learning, as well as the institutional proposals currently under development. Thus, the research, in its initial part, makes an approach to the problem detected, to then describe its background, theoretical and legal bases on which it is based. The research methodology developed is for the purpose to be fulfilled (solve a problem) applied; and the route to follow is quantitative. en
dc.language es es
dc.subject Educación es
dc.subject Tecnología es
dc.subject Lenguaje de programación es
dc.subject Programación informática es
dc.subject Estrategias educativas es
dc.subject Aprendizaje es
dc.title La programación como recurso pedagógico para la mejora de la lectoescritura: El caso del a EES N°75 Julio Cortázar – Resistencia, Chaco es
dc.title.alternative Programming as a pedagogical resource for the improvement of literacy en
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Murad, Marcelo Antonio es
sedici.subject.materias Informática es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director De Giusti, Laura Cristina es
sedici.contributor.codirector Ruzich, Ana Delia es
thesis.degree.name Especialista en Tecnología Informática Aplicada en Educación es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2024-11-04
sedici.acta 139 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)