Busque entre los 168782 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2024-12-09T14:48:29Z | |
dc.date.available | 2024-12-09T14:48:29Z | |
dc.date.issued | 2019-07 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174585 | |
dc.description.abstract | En esta edición presentaremos temas de la agenda de la didáctica de saberes científicos - tecnológicos, algunos de ellos revisitados de la didáctica clásica y otros, que trascienden a ésta. Los nuevos temas se configuran en la necesidad de leer el escenario de las actuales aulas universitarias en clave contextual y de inclusión. Los saberes a disponer requieren, entre otras cuestiones, una reflexión sobre el impacto de “lo digital” en su construcción y difusión. Como así mismo es imperioso continuar pensando formas didácticas de recepción para diversas y heterogéneas subjetividades. Por otro lado, compartimos algunas notas de la realización de un taller de capacitación orientado a tutores y a ayudantes alumnos de primer año sobre los (mal)estares y (bien)estares de los estudiantes universitarios. Y, por último, sumamos a esta edición dos presentaciones institucionales: un póster sobre la construcción de una “Agenda de temas sociales en las carreras de ingeniería”, expuesto en las Quintas Jornadas de Investigación, Transferencia y Extensión de la Facultad de Ingeniería y un mural - banner realizado por una tutora del SIT sobre trayectorias profesionales de docentes de la carrera de Ingeniería Civil/ Hidraúlica. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | didáctica | es |
dc.subject | Universidad | es |
dc.subject | saberes científicos - tecnológicos | es |
dc.title | Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería | Julio 2019 | es |
dc.type | Publicacion seriada | es |
sedici.identifier.uri | https://ing.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/acordeon/area_pedagogica/Boletines//20190700_Julio%202019%20-%20La%20clase%20universitaria%20(Actualizando%20su%20agenda%20de%20estudio).pdf | es |
sedici.identifier.issn | 2250-7787 | es |
sedici.title.subtitle | La clase universitaria: actualizando su agenda de estudio | es |
sedici.creator.person | Birche, María Belén | es |
sedici.creator.person | Barletta, Ricardo Horacio | es |
sedici.creator.person | Fernández, Miguel Ángel | es |
sedici.creator.person | Hirsch, Ernesto | es |
sedici.creator.person | Infante, José Luis | es |
sedici.creator.person | Liscia, Sergio Oscar | es |
sedici.creator.person | Lopardo, Raúl Antonio | es |
sedici.creator.person | Ruiz, María Dolores | es |
sedici.creator.person | Zerbino, Raúl Luis | es |
sedici.creator.person | Abate, Stella Maris | es |
sedici.creator.person | Lyons, Silvina | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.subject.materias | Ingeniería | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ingeniería | es |
sedici.subtype | Boletin | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.contributor.editor | Poteca, Lucrecia | |
sedici.relation.journalTitle | Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | julio 2019 | es |