Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-12-09T14:48:29Z
dc.date.available 2024-12-09T14:48:29Z
dc.date.issued 2019-07
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174585
dc.description.abstract En esta edición presentaremos temas de la agenda de la didáctica de saberes científicos - tecnológicos, algunos de ellos revisitados de la didáctica clásica y otros, que trascienden a ésta. Los nuevos temas se configuran en la necesidad de leer el escenario de las actuales aulas universitarias en clave contextual y de inclusión. Los saberes a disponer requieren, entre otras cuestiones, una reflexión sobre el impacto de “lo digital” en su construcción y difusión. Como así mismo es imperioso continuar pensando formas didácticas de recepción para diversas y heterogéneas subjetividades. Por otro lado, compartimos algunas notas de la realización de un taller de capacitación orientado a tutores y a ayudantes alumnos de primer año sobre los (mal)estares y (bien)estares de los estudiantes universitarios. Y, por último, sumamos a esta edición dos presentaciones institucionales: un póster sobre la construcción de una “Agenda de temas sociales en las carreras de ingeniería”, expuesto en las Quintas Jornadas de Investigación, Transferencia y Extensión de la Facultad de Ingeniería y un mural - banner realizado por una tutora del SIT sobre trayectorias profesionales de docentes de la carrera de Ingeniería Civil/ Hidraúlica. es
dc.language es es
dc.subject didáctica es
dc.subject Universidad es
dc.subject saberes científicos - tecnológicos es
dc.title Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería | Julio 2019 es
dc.type Publicacion seriada es
sedici.identifier.uri https://ing.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/acordeon/area_pedagogica/Boletines//20190700_Julio%202019%20-%20La%20clase%20universitaria%20(Actualizando%20su%20agenda%20de%20estudio).pdf es
sedici.identifier.issn 2250-7787 es
sedici.title.subtitle La clase universitaria: actualizando su agenda de estudio es
sedici.creator.person Birche, María Belén es
sedici.creator.person Barletta, Ricardo Horacio es
sedici.creator.person Fernández, Miguel Ángel es
sedici.creator.person Hirsch, Ernesto es
sedici.creator.person Infante, José Luis es
sedici.creator.person Liscia, Sergio Oscar es
sedici.creator.person Lopardo, Raúl Antonio es
sedici.creator.person Ruiz, María Dolores es
sedici.creator.person Zerbino, Raúl Luis es
sedici.creator.person Abate, Stella Maris es
sedici.creator.person Lyons, Silvina es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Ingeniería es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ingeniería es
sedici.subtype Boletin es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.editor Poteca, Lucrecia
sedici.relation.journalTitle Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue julio 2019 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)