Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-12-10T13:58:08Z
dc.date.available 2024-12-10T13:58:08Z
dc.date.issued 2005
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174637
dc.description.abstract Conforme se indica en el título, en esta oportunidad nos hemos centrado en la normatización de las Láminas Menos Agradables y hemos procedido a realizar el análisis con respecto a las coincidencias y diferencias en relación a la variable sexo. El presente trabajo surge de la investigación que se lleva a cabo en la Cátedra “Fundamentos, Técnicas e Instrumentos de la Exploración Psicológica II” de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. Dicha investigación que dirige la Dra. Liliana E. Schwartz se denomina “Normatización del Test de Apercepción Temática (T.A.T.) de H.Murray y vinculación de los resultados a la validez de contenido”. A fin de desarrollar la temática que nos ocupa hemos procedido a ampliar la Técnica de Administración en lo que respecta a la Encuesta Final denominada también “Entrevista de Interrogatorio” en lo que hace específicamente a interrogar sobre la Agradabilidad o No Agradabilidad sobre cada una de las 20 Láminas que componen la Técnica. Este procedimiento aplicado en todas las Láminas es el propuesto por Louis Corman para su Técnica de Niños “El Test Patte Noire” en lo que refiere al momento de la administración denominado de Preferencias- Identificaciones (P-I). es
dc.description.abstract As indicated in the title, on this occasion we have focused on the normatization of the less pleasant pictures and we have proceeded to make the analysis in respect to the coincidences and differences in relation to the sex variable. The present paper arises from the research carried out at the chair “Foundations, Techniques and Tools in Psychological Exploration II” at the Faculty of Humanities and Education Sciences of the UNLP. This research run by Dra. Liliana E. Schwartz is called “Standardization of H. Murray Thematic Aperception Test (T.A.T.) and relation of results to the validity of content”. In order to develop the topic that concerns us we have broadened the Administration Technique in respect to the final survey also called “Questioning Interview” in what is specifically asking about the like or dislike about each one of the 20 pictures composing the Technique. en
dc.format.extent 327-328 es
dc.language es es
dc.subject TAT es
dc.subject Láminas es
dc.subject Género es
dc.subject pictures es
dc.subject sex es
dc.title El test de apercepción temática de Murray (T.A.T.): las laminas menos agradables es
dc.title.alternative The Murray thematic aperception test es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 1667-6750 es
sedici.title.subtitle Análisis de las coincidencias y diferencias en relación a la variable sexo es
sedici.creator.person Castillo, María Cristina es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2005-08
sedici.relation.event XII Jornadas de Investigación y I Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur (Facultad de Psicología, UBA, 4 al 6 de agosto de 2005) es
sedici.relation.bookTitle Memorias de las XII Jornadas de Investigación y Primer Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur. Avances, nuevos desarrollos e integración regional. Tomo II es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)