Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-12-10T16:43:46Z
dc.date.available 2024-12-10T16:43:46Z
dc.date.issued 2016-11
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174677
dc.description.abstract En esta última década (y algunos años más) las aulas, los pasillos, la biblioteca y distintos sitios de nuestra Facultad, han sido habitados de manera sostenida; todos los que trabajamos aquí hemos sido parte de un nuevo escenario: autoridades, docentes, tutores, bibliotecarios y no docentes, cada uno a su manera, les dimos la bienvenida a todos y (cada uno) de los estudiantes que se acercaron a estudiar ingeniería. En estos últimos tiempos se activaron y visibilizaron voces y visiones a favor de la inclusión, se potenciaron espacios anticipatorios del recorrido futuro de los estudiantes en la carrera y se compartieron, una y otra vez, las diversas posibilidades de recorrer la profesión de ingeniero. Más allá del impacto en las estadísticas de retención y egreso podríamos afirmar que las políticas de Estado configuraron y promovieron claros escenarios de inclusión, los procesos de acreditación capitalizados a favor de la mejora hicieron posible que en la década pasada emerja en nuestra facultad buenos escenarios de enseñanza y estudio en primer año (ver Boletín Junio, 2011). Invitar y convocar a los estudiantes a estar en la facultad claramente refleja una política inclusiva. En esta oportunidad compartiremos tres notas. La primera de ellas trata sobre la capacidad de transformación de la Ingeniería desde la voz de tres Ingenieros de la casa y las posibilidades de perfiles profesionales que se pueden asumir y/o recorrer. Asimismo transcribimos sus opiniones sobre la inclusión de los saberes humanísticos en la carrera de grado. En la segunda nota contamos la realización de una muestra fotográfica sobre retratos y escenas de primer año desarrollada en el Patio Volta de nuestra facultad en el marco de los 10 años del Sistema de Tutorías. En el cierre de la misma se realiza un balance de estos años. Y por último, se deja registro en este Boletín de los temas abordados e imágenes de la tercer edición de una actividad que desarrollan los tutores del SiT para los estudiantes que cursan la versión anticipada de curso de ingreso. En esta ocasión lo hicieron para los Ingresantes 2017. es
dc.language es es
dc.subject Ingreso es
dc.subject Universidad es
dc.title Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería | Noviembre 2016 es
dc.type Publicacion seriada es
sedici.identifier.issn 2250-7787 es
sedici.title.subtitle Haciendo foco: retratos de primer año. Imágenes de ingenieros es
sedici.creator.person Abate, Stella Maris es
sedici.creator.person Lyons, Silvina es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Ingeniería es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ingeniería es
sedici.subtype Boletin es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.journalTitle Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue noviembre 2016 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)