Busque entre los 166285 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2024-12-10T17:13:08Z | |
dc.date.available | 2024-12-10T17:13:08Z | |
dc.date.issued | 2014-08 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174683 | |
dc.description.abstract | En esta edición, y en continuidad con el número de Septiembre de 2013, compartiremos algunas experiencias que alumnos y profesores reconocen como instancias potentes para inaugurar inquietudes socio - humanística en nuestra Facultad. Para esto compartiremos avances de una investigación sobre estos saberes en las carreras de ingeniería y reflexiones entorno a otras actividades en las cuales el Área Pedagógica es protagonista y constituyen “buenos espacios” para pensar la formación integral de los estudiantes. En este marco de intenciones, nos preguntaremos qué prácticas vinculadas a la formación socio-humanista no visibilizadas o explícitas en los programas constituyen una oportunidad para inaugurar en los futuros ingenieros inquietudes respecto a funciones docentes más integrales en el nivel universitario. En este sentido presentaremos: a) algunos ejes de reflexión desarrollados en la capacitación de tutores 2014 relacionados con la función acompañamiento a los estudiantes ingresantes a la universidad. b) Una síntesis de la clase abierta de la Asignatura Ingeniería, Comunicación y Educación sobre la Ingeniería y el compromiso social. c) Notas de una docente de la casa sobre la Jornada de cierre del curso dictado por el Dr. Gustavo Giuliano: “Ciencia, tecnología, ingeniería y sociedad: saberes, metodología y sus relaciones” d) Algunos temas no técnicos y vinculados a cuestiones humanas tratados por los Ingenier@s partícipes en la Semana del Ingresante en el marco de las actividades desarrolladas por el Sistema de Tutorías y e) Partes de un informe de evaluación del sistema de tutorías. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | formación socio-humanista | es |
dc.title | Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería | Agosto 2014 | es |
dc.type | Publicacion seriada | es |
sedici.identifier.issn | 2250-7787 | es |
sedici.title.subtitle | Inauguración de inquietudes socio humanísticas en la Facultad de Ingeniería: algunas experiencias | es |
sedici.creator.person | Abate, Stella Maris | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.subject.materias | Ingeniería | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ingeniería | es |
sedici.subtype | Boletin | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | agosto 2014 | es |