Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-12-13T13:23:41Z
dc.date.available 2024-12-13T13:23:41Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174846
dc.description.abstract En este capítulo abordamos de qué manera se configuran los saberes en el trabajo y para trabajo en relación con las diferentes clases sociales de la Argentina, a partir del estudio del caso del Gran La Plata. El interés se centra en analizar cómo son puestos en juego los saberes a lo largo de las trayectorias educativo-laborales de los/as entrevistados/as de cada clase, las formas de apropiación y la valoración que hacen de los mismos. Este abordaje se lleva a cabo desde una mirada diacrónica, por ello indagamos en la recepción, valoración y capitalización de estos saberes. Consideramos relevante indagar la importancia de aquellos saberes institucionalizados, como así también los adquiridos de manera informal. Tendremos en cuenta no solamente los saberes escolarizados, sino también la educación en sentido amplio y el aprendizaje a lo largo de la vida. Asimismo, nos interesa comprender si existen, a lo largo de las trayectorias, procesos de acumulación y articulación de estos saberes, y cómo incide en estos procesos la posición que los sujetos ocupan en el espacio social. es
dc.format.extent 157-187 es
dc.language es es
dc.publisher Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
dc.relation.ispartof Gran La Plata, 7 es
dc.subject trayectorias educativo-laborales es
dc.subject saberes institucionalizados es
dc.subject saberes adquiridos es
dc.title Producción, apropiación y puesta en juego de los saberes en el trabajo: análisis relacional de las trayectorias de clase es
dc.type Libro es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-2371-4 es
sedici.creator.person Bidauri, María de la Paz es
sedici.creator.person Harvey, Cristian Guillermo es
sedici.creator.person Biscotti, Victoria es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Capitulo de libro es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.compiler Muñiz Terra, Leticia Magalí es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166508 es
sedici.relation.bookTitle Impensar las clases sociales Un análisis diacrónico y relacional de las desigualdades sociales en Argentina (2003-2019) es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)