Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-12-17T18:15:04Z
dc.date.available 2024-12-17T18:15:04Z
dc.date.issued 2024-11-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175030
dc.description.abstract Este artículo se deriva de la investigación la educación lectora y su vinculación con las economías campesinas, familiares y comunitarias (ECFC): una mirada a través de contextos culturales (bibliotecas) y escolares (escuelas rurales), el caso de Argentina. Presenta un ejercicio crítico de revisión documental, bajo un enfoque de justicia social que retoma ideas de la Doctrina Peronista, para exponer un contexto sobre la configuración de lo rural en el país, mediante una exploración de la normativa, las instituciones líderes en los procesos rurales, algunos hitos y las políticas públicas actuales. Cierra con las posibilidades de articulación de las economías campesinas con la educación y la cultura. es
dc.description.abstract This article is derived from research on reading education and its connection with peasant, family and community economies (ECFC): a look through cultural contexts (libraries) and schools (rural schools), the case of Argentina. It presents a critical exercise of documentary review, under a social justice approach that takes up ideas from the Peronist Doctrine, a context on the configuration of the rural in the country, through an exploration of the regulations, the leading institutions in rural processes, some milestones and public policies currently. And the possibilities of articulation of peasant economies with education and culture. en
dc.language es es
dc.subject Agricultura es
dc.subject Biblioteca es
dc.subject Cultura es
dc.subject Economías campesinas es
dc.subject Escuela es
dc.subject Argentina es
dc.subject Agriculture es
dc.subject Libraries es
dc.subject Culture es
dc.subject Peasant economies es
dc.subject Schools es
dc.title Cultivar la tierra para criar comunidades, una mirada a la experiencia argentina: posibilidades para la cultura y la educación es
dc.title.alternative Cultivating the farm to raise communities, a look at the Argentine experience: possibilities for culture and education en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://www.palabraclave.fahce.unlp.edu.ar/article/view/PCe230 es
sedici.identifier.other doi:10.24215/18539912e230 es
sedici.identifier.issn 1853-9912 es
sedici.creator.person Duque-Cardona, Natalia es
sedici.creator.person Quintero López, Dayro León es
sedici.creator.person López, Fernando A. es
sedici.subject.materias Bibliotecología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Palabra Clave es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 14, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)