Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-12-26T14:12:17Z
dc.date.available 2024-12-26T14:12:17Z
dc.date.issued 2024-04-01
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175464
dc.description.abstract Este trabalho objetivou categorizar um programa de ensino aprendizagem-treinamento no handebol a partir do modelo da Iniciação Esportiva Universal. Observaram-se 25 sessões de treinamento de duas equipes de handebol feminino escolar sub-14. As atividades realizadas foram categorizadas a fim de identificar a ênfase dada em diferentes segmentos do treinamento, assim como de verificar se elas estavam em linha com o modelo de ensino aplicado. Os resultados indicaram que o treinamento tático foi realizado em 34.2% e 42.5% do tempo as sessões de treino das instituições e que as atividades estão em linha com o modelo proposto na Iniciação Esportiva Universal. Sugere-se que os treinadores organizem com atenção o tempo destinado a ações como conversas e intervalos, a fim de aumentar o tempo de prática no treino e potencializar o processo de aprendizagem. pt
dc.description.abstract El objetivo del presente trabajo es caracterizar un programa de enseñanza-aprendizaje-entrenamiento de handball basado en el modelo de la Iniciação Esportiva Universal (Iniciación Deportiva Universal). Se observaron 25 sesiones de entrenamiento de dos equipos de handball femenino escolar de hasta 14 años. Las actividades realizadas fueron categorizadas con la finalidad de identificar la atención dada en los diferentes segmentos de entrenamiento, y también verificar si estas se encuentran alineadas con el modelo de enseñanza aplicado Los resultados indicaron que el entrenamiento táctico se dio en un 34,2 % y el 42,5 % del tiempo en las sesiones de entrenamiento de las instituciones y que las actividades se ajustan al modelo propuesto en la Iniciación Deportiva Universal. Se sugiere a los entrenadores que organicen en detalle el tiempo destinado a las actividades como conversaciones e intervalos, para aumentar el tiempo de práctica en el entrenamiento y potencializar el proceso de aprendizaje. es
dc.description.abstract This study seeks to categorize a handball teaching-learning-training program based on the Iniciação Esportiva Universal (Universal Sports Formation) model. Twenty-five training sessions of two female handball school teams with players up to 14 years of age were observed. The activities were categorized to identify the emphasis on different training segments, as well as to verify if they were in line with the selected teaching model. The results indicated that tactical training was conducted in 34.2% and 42.5% of the time in the institutions’ training sessions, and that the activities are aligned with the Iniciação Esportiva Universal model. It is suggested that the time allocated to actions such as conversations and breaks be carefully organized by coaches in order to increase effective practice time during training sessions and enhance the learning process. en
dc.language pt es
dc.subject Modelo de Instrucción es
dc.subject Aprendizaje Implícita-Explícita es
dc.subject Conocimiento Táctico es
dc.subject Toma de Decisión es
dc.title Análise descritiva de um programa de treinamento no handebol com base na Iniciação Esportiva Universal pt
dc.title.alternative Descriptive Analysis of a Handball Training Program based on Iniciação Esportiva Universal (Universal Sports Formation) en
dc.title.alternative Análisis descriptivo de un programa de entrenamiento de handball basado en la Iniciação Esportiva Universal (Iniciación Deportiva Universal) es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCe302 es
sedici.identifier.other doi:10.24215/23142561e302 es
sedici.identifier.issn 2314-2561 es
sedici.creator.person De Castro Ribeiro, Lucas es
sedici.creator.person Savassi Figueiredo, Lucas es
sedici.creator.person Greco, Pablo Juan es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Educación Física y Ciencia es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 26, no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)