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dc.date.accessioned 2024-12-30T14:23:38Z
dc.date.available 2024-12-30T14:23:38Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175635
dc.description.abstract Esta reseña entrelaza una investigación sobre arte, creatividad y danza, y los interrogantes que se suscitaron tanto para nosotros como para el propio autor: Diego A. Marín Bucio. A partir de la invitación a escribir sobre su libro Encarnando lo artificial: danza y cocreatividad humano-IA, compartimos ciertas interpelaciones para pensar la corporalidad atravesada por las tecnologías de nuestro presente: ¿Qué lugar ocupa la tecnología en el ámbito de las prácticas y la investigación corporal? ¿Existe una conexión entre la máquina de carne y hueso y la máquina algorítmica? En línea con la presente publicación, este escrito se mancomuna a las redefiniciones imprescindibles para el desmontaje del paradigma cartesiano, aún dominante. es
dc.description.abstract This review interweaves research on art, creativity and dance, and the questions that arose both for us and for the author himself: Diego A. Marín Bucio. Based on the invitation to write about his book Encarnando lo artificial: danza y co-creatividad humano-AI, we share certain questions to think about corporeality crossed by the technologies of our present: What place does technology occupy in the field of corporeal practices and research? Is there a connection between the fleshand- blood machine and the algorithmic machine? In line with the present publication, this writing joins the essential redefinitions for the dismantling of the still dominant Cartesian paradigm. en
dc.description.abstract Esta resenha entrelaça uma investigação sobre arte, criatividade e dança, e as questões que surgiram tanto para nós quanto para o próprio autor: Diego A. Marín Bucio. A partir do convite para escrever sobre seu livro Embodying the Artificial: Dance and Human-AI Co-Creativity, compartilhamos algumas questões para pensar a corporalidade atravessada pelas tecnologias do nosso presente: Que lugar a tecnologia ocupa no campo das práticas? e pesquisa corporal? Existe uma conexão entre a máquina de carne e osso e a máquina algorítmica? Em consonância com esta publicação, este escrito junta-se às redefinições essenciais para o desmantelamento do paradigma cartesiano, ainda dominante. pt
dc.format.extent 88-99 es
dc.language es es
dc.subject Inteligencia artificial es
dc.subject co-creatividad es
dc.subject interacción kinésica es
dc.subject Artificial Intelligence es
dc.subject cocreativity es
dc.subject kinesic interaction es
dc.title Acerca de Encarnando lo artificial: danza y co-creatividad humano-IA es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 2591-5398 es
sedici.creator.person Ceriani, Alejandra Cristina es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Artes es
sedici.subtype Revision es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.journalTitle ¡Cuerpo, Máquina, Acción! es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 8, no. 10 es


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