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dc.date.accessioned 2025-02-17T14:28:31Z
dc.date.available 2025-02-17T14:28:31Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176583
dc.description.abstract La crisis por Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (en adelante ASPO), durante 2020 y 2021, generó diversas situaciones de adaptación forzosa a nivel sociedad. En lo que respecta a las modalidades educativas, el regreso a la presencialidad en 2022 fue una de dichas situaciones, donde los estudiantes tuvieron que modificar repentinamente sus hábitos de estudio y adaptarse (nuevamente) a un entorno educativo muy diferente al experimentado durante el ASPO. ¿Cuál fue la huella que dejó en sus trayectorias? Considerar este hito de transformaciones educativas como punto de partida para reconfigurar algunas perspectivas pedagógicas, aportaría posibles respuestas a problemáticas preexistentes relacionadas a la inclusión y acompañamiento de trayectorias. En el marco de una propuesta de innovación educativa, el presente trabajo pretende aportar algunas interpretaciones, que podrían ser un punto de partida, para revisar algunas estrategias de enseñanza en la cátedra Sistema de Información Contable de Apoyo a las Operaciones, perteneciente al plan de estudios de Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. Específicamente, recuperar aquellas propuestas que, en la virtualización de la enseñanza fortalecieron la comunicación, el seguimiento individualizado y las dinámicas entre docentes y estudiantes y articularlas con una nueva presencialidad en el marco de una modalidad híbrida. La presente propuesta de innovación se fundamenta en algunas perspectivas que analizan los efectos colaterales del ASPO y la virtualización en la educación superior, con la intención de promover una transformación en las propuestas pedagógicas desde una mirada que recupera el valor de lo metodológico, como espacio de articulación de la especificidad disciplinar, las posibilidades de apropiación por parte de los estudiantes y la singularidad de la situación actual postpandemia es
dc.language es es
dc.subject prácticas docentes es
dc.subject presencialidad es
dc.subject virtualización es
dc.subject innovación es
dc.subject trayectorias es
dc.subject adaptación es
dc.title Repensar las prácticas docentes en la vuelta a la presencialidad a partir de las experiencias de los y las estudiantes en la virtualización es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Wolcan, Martín Eduardo es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Económicas es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Barranquero, María Fernanda es
thesis.degree.name Especialista en Docencia Universitaria es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2024-12-03


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