Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2025-02-17T17:28:32Z
dc.date.available 2025-02-17T17:28:32Z
dc.date.issued 2024-12-20
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176606
dc.description.abstract Gran Hermano es un programa de reality show basado en la convivencia y el aislamiento. Regresó a la televisión argentina en el año 2022 con su décima transmisión luego de 6 años sin nuevas ediciones. El producto fue bien recibido por las audiencias y logró una fuerte presencia en redes sociales como espacio de discusión y creación de contenido paralelo sobre los transmitido durante el programa.Este trabajo tuvo como objetivo indagar sobre los usos y apropiaciones de las redes sociales por parte de las audiencias de Gran Hermano; y el rol de la dirección del reality show en la producción de sentidos. Se buscó identificar la construcción de una narrativa alrededor de los/as participantes, por parte de la intervención de ambos actores. Mediante un análisis del contenido de seis transmisiones seleccionadas y un relevamiento de tweets en simultáneo a estas últimas, este trabajo fue guiado por las siguientes preguntas: ¿qué rol cumplen las audiencias en la toma de decisiones de este reality show? ¿Qué relación tiene la interacción de las audiencias con la producción de sentidos por parte de la producción? ¿De qué manera se construye una narrativa que favorezca más o menos a algún u otro personaje? es
dc.description.abstract Big Brother is a reality show based on coexistence and isolation. It returned to Argentine television in 2022 with its tenth broadcast after 6 years without new editions. The product was well received by audiences and achieved a strong presence on social networks as a space for discussion and creation of parallel content about what was broadcast during the program.This work aimed to investigate the uses and appropriations of social networks by Big Brother audiences; and the role of the direction of the reality show in the production of meanings. We sought to identify the construction of a narrative around the participants, through the intervention of both actors. Through an analysis of the content of six selected broadcasts and a survey of tweets simultaneously with the latter, this work was guided by the following questions: What role do audiences play in the decision-making of this reality show? What relationship does the interaction of the audiences have with the production of meanings by the production? How is a narrative constructed that more or less favors one character or another? en
dc.language es es
dc.subject redes sociales es
dc.subject reality shows es
dc.subject audiencias es
dc.subject social media es
dc.subject audiences es
dc.title Construcciones de personajes televisivos en reality shows: los usos de Twitter por parte de las audiencias y Gran Hermano 2022. es
dc.title.alternative Constructions of television characters in reality shows. en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/8158 es
sedici.identifier.other doi:10.24215/16696581e954 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.creator.person Torres, Malena es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 79 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)