Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2025-02-21T13:55:16Z
dc.date.available 2025-02-21T13:55:16Z
dc.date.issued 2024-12-31
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176790
dc.description.abstract Desde hace décadas, las tecnologías forman parte del quehacer educativo, ya sea como complemento en propuestas presenciales o como mediadoras en propuestas con modalidad totalmente virtual. En el caso de la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés, la innovación educativa consiste en la incorporación de las tecnologías disruptivas que ofrece la Web, brindando una amplia variedad de posibilidades que marcan una tendencia a la hora de decidir cómo y con qué enseñar. Existen recursos que promueven la interactividad y el trabajo colaborativo, entre otros, y hacen que el proceso de aprendizaje sea más accesible y entretenido para los estudiantes. Por ejemplo, hay aplicaciones móviles y plataformas en línea que brindan la posibilidad de ejercitar la pronunciación, contenidos gramaticales, etc. y desarrollar habilidades lingüísticas a través de ejercicios interactivos con retroalimentación instantánea, mediante el uso de la inteligencia artificial o a través de la gamificación. En este artículo se exploran algunas tecnologías disruptivas y tendencias actuales que nos ofrece Internet en el área de la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés y se proponen seis recursos web que pueden resultar de gran utilidad para los docentes a la hora de planificar sus prácticas pedagógicas. es
dc.description.abstract Há décadas as tecnologias fazem parte do trabalho educativo, seja como complemento em propostas presenciais ou como mediadoras em propostas com modalidade totalmente virtual. No caso do ensino e aprendizagem da língua inglesa, a inovação educacional consiste na incorporação de tecnologias disruptivas oferecidas pela web, proporcionando uma ampla variedade de possibilidades que marcam tendência na hora de decidir como e o que ensinar. Existem recursos que promovem a interatividade e o trabalho colaborativo, entre outros, e tornam o processo de aprendizagem mais acessível e divertido para os alunos. Por exemplo, existem aplicações móveis e plataformas online que oferecem a possibilidade de praticar pronúncia, conteúdos gramaticais, etc. e desenvolver competências linguísticas através de exercícios interativos com feedback instantâneo, através do uso de inteligência artificial ou através de gamificação. Este artigo explora as tecnologias disruptivas e as tendências atuais que a Internet nos oferece na área de ensino e aprendizagem da língua inglesa e propõe seis recursos web que podem ser muito úteis para os professores no planejamento de suas práticas pedagógicas. pt
dc.description.abstract For decades, technologies have been part of the educational process, either as complements in face-to-face classes or as mediators in completely virtual pedagogical practices. In the case of the English teaching and learning processes, educational innovation consists mainly of the incorporation of disruptive technologies available on the Web, with a wide variety of possibilities that establish a trend when deciding how and what to teach. There are resources which foster interactivity and collaborative work, among others, and enable the learning process to be more accessible and entertaining for students. For instance, there are mobile apps and online platforms which offer the opportunity to practise pronunciation, grammar content, etc., and to develop linguistic skills via interactive exercises with immediate feedback, using AI (artificial intelligence) or through gamification. This paper explores some disruptive technologies and current tendencies provided by the internet in the field of English language teaching and learning. It also proposes six web resources which can be highly useful for teachers when planning their pedagogical practices. en
dc.format.extent 56-65 es
dc.language es es
dc.subject Tecnologías disruptivas es
dc.subject Enseñanza disruptiva es
dc.subject Inglés es
dc.subject Recursos Web es
dc.subject Disruptive technologies es
dc.subject Disruptive teaching es
dc.subject English es
dc.subject Web Resources es
dc.title Tecnologías disruptivas para la enseñanza disruptiva: seis recursos web destacados para el aprendizaje del inglés es
dc.title.alternative Disruptive technologies for disruptive teaching: six outstanding web resources for learning English en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/article/view/2993 es
sedici.identifier.other doi:10.24215/18509959.39.e6 es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Aguirre Céliz, Cecilia Alejandra es
sedici.creator.person Pérez Riesco, Mario Germán es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 39 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)