Busque entre los 171016 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2025-02-26T16:39:09Z | |
dc.date.available | 2025-02-26T16:39:09Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176948 | |
dc.description.abstract | A comienzos del 2020, pensamos El ALJIBE BBA como una propuesta de investigación que consistía en registrar y poner en tensión los relatos de las intervenciones, experiencias, políticas y procedimientos institucionales que realizamos en la Preceptoría en relación a eventos percibidos como conflictos vinculares en la escuela. Como punto de partida, habíamos previsto problematizar dos categorías discursivas, violencia y conflicto, para poner el foco en la mirada situacional propia de nuestra tarea pedagógica. Postulamos, así, empezar a construir un repositorio en donde colocar y enunciar las experiencias y los procedimientos de articulación, interpersonales y multidimensionales, que llevamos adelante en nuestro Departamento; y crear, en un proyecto contiguo, Habitar el aljibe, el espacio en sí: un lugar donde encontrar(nos), dialogar y finalmente sistematizar aquellos elementos pedagógicos necesarios para profundizar sobre nuestro rol, esa práctica especializada en situación. Durante 2020, nuestra tarea y el mundo entero, se vieron afectados por el virus Covid 19, que nos obligó a trabajar desde una escuela virtual más mutante que nunca; articulando nuevos marcos, reconfigurando y diagramando estrategias que generaran posibilidades de presencialidad en esa lejanía. A partir de esto, las dimensiones sociales y espaciales del Bachillerato cambiaron al compás del planeta, y así también cambió la forma de poder abordar y desarrollar nuestro proyecto. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Preceptoria | es |
dc.subject | Sistematización | es |
dc.subject | Pandemia | es |
dc.title | Informe final: En El Aljibe | es |
dc.type | Reporte | es |
sedici.title.subtitle | Sistematización de procedimientos de trabajo en la Preceptoría del BBA. Otra forma de leer la escuela | es |
sedici.creator.person | Cingolani, Catalina | es |
sedici.creator.person | Marotta, Gabriela Inés | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" | es |
sedici.subtype | Informe de proyecto | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |