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dc.date.accessioned 2025-03-26T18:26:32Z
dc.date.available 2025-03-26T18:26:32Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177721
dc.description.abstract Aunque la mayoría de las culturas de la antigüedad disponían de espacios destinados a las reuniones y representaciones colectivas, el inicio histórico de la acústica de salas coincide con el desarrollo del teatro griego. A partir de su estructura abierta se derivan el teatro cerrado romano y los anfiteatros latinos, cuyos detalles de diseño acústico conocemos gracias a los 10 tomos del tratado De architectura de Vitrubio (c. 70 a.C.- 25 a.C.). En el renacimiento y la edad moderna los avances teóricos de la ciencia acústica fueron notables gracias a los trabajos de Galileo, Mersenne y Euler, aunque los intentos por reunir teoría y práctica llevaron a la creación de complicados sistemas de imposible realización. La obra de Athanasius Kircher, publicada a mediados del siglo XVII, quizá sea la que mejor ilustra lo anterior. es
dc.format.extent 6-7 es
dc.language es es
dc.subject Acústica es
dc.title Acústica de grandes salas para música es
dc.type Articulo es
sedici.title.subtitle Diálogo entre ciencia y arte es
sedici.creator.person Basso, Gustavo Jorge es
sedici.subject.materias Música es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Física La Plata es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.journalTitle Episteme es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 1 es


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Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)