Busque entre los 171279 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2025-05-16T16:29:30Z | |
dc.date.available | 2025-05-16T16:29:30Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179097 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se propone una problematización de la formación académica de las/os trabajadoras/es sociales y su incidencia en la constitución de intelectuales. (Gramsci, 1967) Estas reflexiones se sustentan a partir del análisis del vínculo entre docentes y estudiantes, mediatizado por los procesos de formación profesional correspondientes al cuarto nivel de la Licenciatura Trabajo Social (FTS-UNLP). Partimos de considerar que estas prácticas de formación profesional se encuentran atravesadas por los desafíos que presentan los referentes institucionales (y otros actores que devienen relevantes) para procesar problemas sociales en términos de derecho. El ejercicio propuesto conjuga elementos del trabajo etnográfico (Rockwell, 1985,1986; Guber, 2005), a partir de la incorporación de descripciones de interacciones entre docentes y estudiantes y entre las/os estudiantes entre sí. El análisis de dichos textos se efectúa apelando al paradigma indiciario (Ginzburg, 1994), como modelo que permite identificar detalles menores: indicios que, articulados a una totalidad, favorecen la comprensión de la textura micro-lógica de poder y de las significaciones que mediatizan el vínculo entre actores en el espacio áulico. | es |
dc.format.extent | 74-97 | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) | es |
dc.relation.ispartof | Libros de Cátedra | es |
dc.subject | formación académica | es |
dc.subject | Formación profesional | es |
dc.title | Los trabajadores sociales: ni revolucionarios ni constructores de otredades | es |
dc.type | Libro | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1135-3 | es |
sedici.creator.person | Fernández, Esteban Julián | es |
sedici.creator.person | Marconi, Adriana Elena | es |
sedici.creator.person | Pandolfi, María Julia | es |
sedici.subject.materias | Trabajo Social | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Trabajo Social | es |
sedici.subtype | Capitulo de libro | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.contributor.compiler | Fuentes, María Pilar | es |
sedici.contributor.compiler | Cruz, Elba Verónica | es |
sedici.relation.isRelatedWith | https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41855 | es |
sedici.relation.bookTitle | Lo metodológico en Trabajo Social: Desafíos frente a la simplificación e instrumentalización de lo social | es |