Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2025-05-27T16:46:21Z
dc.date.available 2025-05-27T16:46:21Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179534
dc.description.abstract En este trabajo se presenta una secuencia de enseñanza del modelado matemático de enfermedades infecciosas destinado a ciclo superior del nivel secundario. Esta propuesta presenta la ciencia como una actividad, contribuyendo a la construcción de una imagen de ciencia epistemológicamente más cercana a la recomendada por especialistas. La propuesta ha sido planificada según una modalidad de enseñanza de taller, que le permite ser adaptada a diferentes contextos y es compatible con una concepción constructivista del aprendizaje. es
dc.description.abstract This article presents a teaching sequence for teaching mathematical modelling of infectious diseases in upper secondary school grades. This proposal presents science as an activity, contributing to an image of science epistemologically closer to the one recommended by specialists. The proposal is compatible with a constructivist conception of learning- It has been planned in the frame of workshop modality, making it adaptable to different contexts. en
dc.format.extent 63-70 es
dc.language es es
dc.subject Taller es
dc.subject Constructivismo es
dc.subject Física como actividad es
dc.subject Actividad científica es
dc.title Una secuencia fundamentada de enseñanza de la modelización matemática de enfermedades infecciosas es
dc.title.alternative A rationale sequence for teaching mathematical modelling of infectious diseases en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 2469-052X es
sedici.creator.person Bergero, Paula Elena es
sedici.creator.person Sanabria, Daniela es
sedici.creator.person Lazo, Liliana es
sedici.creator.person Petrucci, Diego es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.event XXII Reunión de Enseñanza de la Fisica (REF) (Santiago del Estero, 27 de septiembre al 1º de octubre de 2021) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista de Enseñanza de la Física es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 33, número extra es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)