Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2025-05-27T17:02:20Z
dc.date.available 2025-05-27T17:02:20Z
dc.date.issued 2024-07-24
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179540
dc.description.abstract En este trabajo comparamos el grado de interés de jóvenes de escuelas públicas del Municipio de Hurlingham (Buenos Aires) respecto de aspectos relacionados con las enfermedades y epidemias, la salud, la percepción sobre la ciencia, la tecnología y los científicos, a partir de datos fueron recabados en 2019 y 2022 mediante el cuestionario del Proyecto ROSE. La comparación muestra un descenso en el interés en aprender en general, que se profundiza en particular en aprender sobre Epidemias y enfermedades de gran mortandad, sobre Armas biológicas y químicas y sobre Cómo puede la ingeniería genética evitar enfermedades. Se halló más estabilidad en las opiniones sobre ciencia y tecnología. Respecto de la comparación por género, se observaron menos variaciones en las respuestas de las mujeres. es
dc.description.abstract In this study, we compare the level of interest among young individuals attending public schools in the Municipality of Hurlingham (Buenos Aires) regarding aspects related to diseases and epidemics, health, perceptions about science, technology, and scientists. Data were collected in 2019 and 2022 using the questionnaire from the ROSE Project. The comparison reveals a decline in overall interest in learning, particularly pronounced in learning about epidemics and highly fatal diseases, biological and chemical weapons, and the use of genetic engineering to control diseases. More stability was observed in opinions about science and technology. Regarding gender comparison, fewer variations in responses were observed among women. en
dc.format.extent 1-17 es
dc.language es es
dc.subject Percepción es
dc.subject Proyecto ROSE es
dc.subject Actitudes hacia la ciencia es
dc.subject Género es
dc.title Cambios en el interés en epidemias, salud y ciencia en jóvenes de escuelas públicas de Hurlingham después de la pandemia por COVID-19 es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.59524/2344-9225.v27.n2.44112 es
sedici.identifier.issn 0329-5192 es
sedici.creator.person Bergero, Paula Elena es
sedici.creator.person González, Diego es
sedici.creator.person Benítez, Manuel es
sedici.creator.person Petrucci, Diego es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista de Educación en Biología es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 27, no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)