Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2025-05-27T18:32:52Z
dc.date.available 2025-05-27T18:32:52Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179563
dc.description.abstract El presente trabajo se propone analizar los hábitos de estudio de estudiantes universitarios a partir de la utilización de materiales de estudio y su incidencia sobre el rendimiento académico. Metodología. La muestra estuvo compuesta por 107 estudiantes universitarios, quienes respondieron consultas pertenecientes al formulario de preguntas de Inventario de Hábitos de Estudio de Fernández Pozar. Que establece las siguientes calificaciones: Mal, No Satisfactorio, Normal, Bien, Excelente. A fin de cumplir con el objetivo propuesto, se tuvieron en cuenta los puntos correspondientes a la escala III. Dichas devoluciones se compararon con el rendimiento académico con las condiciones de LIBRE, REGULAR o PROMOVIDO. Se analizó la independencia de factores mediante los p-valores de los tests gamma y tau de Kendall con intervalos de confianza a nivel 95%. Resultados: calificación MAL 1 (0 libres - 1 regular y 0 promovido); NO SATISFACTORIO 12 (1 libre - 9 regular y 2 promovidos); NORMAL 63 (14 libre - 43 regular - 6 promovido); BIEN 28 (3 libre - 20 regular - 5 promovido); EXCELENTE 3 (2 libre - 0 regular - 1 promovido). El p-valor obtenido es 0.9762 por lo que no hay evidencia de que los datos sean dependientes. Conclusión: De los test realizados no se puede considerar que hay una asociación significativa entre ambos factores. es
dc.description.abstract The present work aims to analyze the study habits of university students based on the use of study materials and their impact on academic performance. Methodology. The sample was made up of 107 university students, who answered questions pertaining to the Fernandez Pozar Study Habits Inventory question form. Which establishes the following qualifications: Poor, Not Satisfactory, Normal, Good, Excellent. In order to meet the proposed objective, the points corresponding to scale III were taken into account. These returns were compared with academic performance with the conditions of FREE, REGULAR or PROMOTED. The independence of factors was analyzed using the p–values of the Kendall gamma and tau tests with confidence intervals at the 95% level. Results: MAL rating 1 (0 free - 1 regular and 0 promoted); NOT SATISFACTORY 12 (1 free, 9 regular and 2 promoted); NORMAL 63 (14 free - 43 regular - 6 promoted); GOOD 28 (3 free - 20 regular - 5 promoted); EXCELLENT 3 (2 free - 0 regular - 1 promoted). The p-value obtained is 0.9762 so there is no evidence that the data are dependent. Conclu– sion: From the tests carried out, it cannot be considered that there is a significant association between both factors. en
dc.format.extent 2-4 es
dc.language es es
dc.subject Hábitos de estudio es
dc.subject Estudiantes universitarios es
dc.subject Materiales es
dc.title Análisis de hábitos de estudios en alumnos universitarios es
dc.title.alternative Study of study habits in university students. Dimension: use of study materials en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 1514-6898 es
sedici.title.subtitle Dimensión: utilización de materiales de estudio es
sedici.creator.person Basal, Roxana Lía es
sedici.creator.person Pilone, Laura Silvia es
sedici.creator.person Paleo, María Amelia Clara es
sedici.creator.person Serrano, Viviana Carmen es
sedici.creator.person Bander, Melina Priscila es
sedici.creator.person Degaetano, Sabrina es
sedici.creator.person Suárez, Silvina Alejandra es
sedici.creator.person Dorati, Pablo Javier es
sedici.creator.person Saporitti, Mauricio Edgardo es
sedici.subject.materias Odontología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Odontología es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.event XXIII Jornadas Científicas de la Facultad de Odontología, XXI Jornadas para Jóvenes Investigadores y XIII Jornadas para Estudiantes Integrantes de Proyectos (La Plata, 24 de octubre de 2024) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista de la Facultad de Odontología es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 2024 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)