Busque entre los 170597 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2025-05-29T14:43:05Z | |
dc.date.available | 2025-05-29T14:43:05Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179638 | |
dc.description.abstract | Esta investigación analizó si la implementación de aplicaciones financieras en instituciones de educación superior en México mejora la educación financiera de los jóvenes universitarios, la investigación fue de tipo cuantitativa descriptiva e implementó una encuesta como instrumento de recolección de datos en 4 estados de la república mexicana. Como conclusiones, se identificó que más del 65% de los respondientes consideran posible incrementar su nivel de educación si recibieran clases a través de aplicaciones financieras, asimismo, se determinó un 72% de incremento en la actitud positiva con respecto a la educación financiera a través del uso de dichas aplicaciones, lo que permite inferir que existe una gran oportunidad de implementar mejoras en la forma en que se imparte actualmente la educación financiera en los jóvenes universitarios en México. | es |
dc.description.abstract | This paper analyzed whether the implementation of financial applications in higher education institutions in Mexico improves the financial education of university students. The research was quantitative-descriptive, a survey was implemented as a data collection instrument in 4 states of the Mexican Republic. As conclusions, , it was identified that more than 65% of respondents consider it possible to increase their level of education if they received classes through financial applications, likewise, a 72% increase in positive attitude regarding financial education was determined through the use of said applications, which allows us to infer that there is a great opportunity to implement improvements in the way in which financial education is currently taught to university students in Mexico. | en |
dc.format.extent | 102-111 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Estudiantes universitario | es |
dc.subject | Educación financiera | es |
dc.subject | Aplicaciones financieras | es |
dc.subject | Aplicaciones móviles | es |
dc.subject | Sistema financiero | es |
dc.subject | University students; | es |
dc.subject | Financial education; | es |
dc.subject | Investment applications | es |
dc.subject | Movil applications | es |
dc.subject | Financial system | es |
dc.title | Aplicaciones financieras y su implementación en instituciones mexicanas de nivel superior | es |
dc.title.alternative | Financial Applications and their Implementation in Mexican higher Education Institutions | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/18509959.40.e10 | es |
sedici.identifier.issn | 1850-9959 | es |
sedici.creator.person | Martínez Silva, Isael | es |
sedici.creator.person | González García,Luis Miguel | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Informática | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | TE & ET | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 40 | es |