Busque entre los 170948 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2025-06-09T17:20:16Z | |
dc.date.available | 2025-06-09T17:20:16Z | |
dc.date.issued | 2025-04 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180226 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo analizaré la enseñanza de la literatura y las prácticas de lectura y escritura desarrolladas en un curso de primer año de la Escuela de Educación Secundaria N° 16 “Hipólito Yrigoyen” de Los Hornos, La Plata, en la asignatura escolar Prácticas del Lenguaje. Particularmente, me interesa trabajar sobre las relaciones y tensiones que se dan en el aula entre una cultura escolar y una cultura barrial e indagar en las posibles respuestas a la siguiente hipótesis: la existencia de un distanciamiento entre los contenidos abordados en la clase y la subjetividad de los estudiantes influye en los alcances y los límites que puede llegar a tener la escuela para el logro de esas prácticas de lectura y escritura que se propone. | es |
dc.format.extent | 36-51 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Prácticas de lectura y escritura | es |
dc.subject | Enseñanza secundaria | es |
dc.subject | Enseñanza de la literatura | es |
dc.subject | Cultura escolar | es |
dc.subject | Cultura barrial | es |
dc.title | Cuando los saberes oficiales corren en un carril paralelo a las subjetividades en el aula | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 1853-3124 | es |
sedici.creator.person | Heredia, Violeta | es |
sedici.subject.materias | Letras | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | El toldo de Astier | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 30 | es |