Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2025-06-18T18:20:02Z
dc.date.available 2025-06-18T18:20:02Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180626
dc.description.abstract El siguiente Trabajo Final Integrador de la Especialización en Docencia Universitaria está compuesto por dos partes, una en la que se presenta y desarrolla la problemática de la temática seleccionada y la otra parte, donde se propone y desarrolla el proyecto de innovación curricular para resolver la problemática detectada en cuanto a la dificultad que tienen los alumnos en los últimos años del cursado de la carrera, 4° año, en este caso, para producir escritos de una manera profesional y académica. El mismo tiene por objetivo elaborar una propuesta de innovación curricular donde se brinde a los alumnos de 4° año de la Licenciatura en Artes Visuales que se dicta en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán, las herramientas necesarias para sus producciones escritas, mediante el cursado del taller de escritura profesional, donde desarrollarán competencias para redactar distintos tipos de textos académicos, analizarán y emplearán el uso adecuado de las normas APA en la citación y referenciación de fuentes bibliográficas, reflexionarán sobre los elementos de la escritura académica (claridad, coherencia y cohesión) , analizando su estructura argumentativa, los destinatarios, los espacios de difusión, tanto en ejercicios grupales como individuales, durante el cursado del taller podrán ejercitar el empleo de las normas APA, desarrollando capacidades para la búsqueda y recopilación de información que aporte al desarrollo de la temática que van a investigar, permitiendo justificar sus producciones artísticas, como también beneficiará la producción de informes para becas de investigación u otros trabajos que requieran el conocimiento de estas herramientas para escrituras profesionales. De esta manera los alumnos ejercitarán la lectura, análisis y comprensión de diferentes textos, lo cual también les permitirá ampliar su vocabulario para el dictado de clases teóricas, una vez que desempeñen funciones como docentes, tanto como formación de recursos humanos en diferentes cátedras, como si se dedican a enseñar una vez finalizada la carrera y ampliarán sus conocimientos para poder preparar a alumnos en un futuro para rendir exámenes finales de las materias teóricas. Las Normas APA son las que permiten organizar un texto y dan las pautas de como citar fuentes para que en las producciones escritas no haya plagio y se pueda incluir de forma correcta la información recopilada según el intereses al que se quiera dar énfasis, permitiendo articular las ideas de los alumnos en función de ciertas normas de enunciación y de citación. es
dc.language es es
dc.subject Escritura es
dc.subject Redacción técnica es
dc.subject Normas APA es
dc.subject Alfabetización académica es
dc.title Escritura profesional, herramientas necesarias para la producción de escritos es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Morel, Natalia Mercedes es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Díaz, María Claudia es
thesis.degree.name Especialista en Docencia Universitaria es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2025-06-06


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)