Search among the 161945 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2012-06-06T20:34:37Z | |
dc.date.available | 2012-06-06T20:34:37Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18218 | |
dc.description.abstract | En la época actual, los límites en la literatura han desaparecido, lo que se traduce en la ruptura de las fronteras genéricas y en la composición de obras híbridas que participan de todos los géneros. Tanto la obra de Vila-Matas como la de Javier Marías se nos presentan como una continua y trabada reflexión acerca del papel del autor en la creación literaria o, lo que en parte viene a ser lo mismo, acerca de las relaciones entre vida y literatura, entre autobiografía, ensayo y ficción. El mexicano Ignacio Padilla, miembro del autodenominado grupo del Crack mexicano, ha tomado como maestros del hibridismo genérico a estos dos autores españoles, y muestra de ello es la presencia en novelas como Amphitryon o Espiral de artillería de rasgos inspirados en las novelas policíacas, ensayísticas, históricas e incluso sociales. En este trabajo analizaré los rasgos que identifican de forma clara la obra de Padilla con Javier Marías y el prolífico Enrique Vila-Matas en un continuo diálogo entre las dos orillas. | es |
dc.description.abstract | Nowadays, the genres are not as delimited as they use to be. In Javier Marías and Enrique Vila-Matas novels, there is continuous reflection on the role of the author, as well as on life and literature (autobiography, essay and fiction). Padilla, a member of the group of "Mexican Crack", chooses both Spaniers as models. In both novels Amphitryon or Espiral de artillería there are commons traits with the novels of Marías and Vila-Matas. In this paper my aim is to analyse the relationship between Padilla and these Spanish writers work. | en |
dc.format.extent | 95-108 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Literatura | es |
dc.subject | autoficción | es |
dc.subject | Autobiografía | es |
dc.subject | géneros híbridos | es |
dc.subject | Ignacio Padilla | es |
dc.subject | Enrique Vila-Matas | es |
dc.subject | Javier Marías | es |
dc.subject | autobiography | en |
dc.subject | autofiction | en |
dc.subject | hybrid genres | en |
dc.title | La transgresión genérica, emblema de la obra de Javier Marías, Enrique Vila-Matas e Ignacio Padilla | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/OLIv12n16a06/2129 | es |
sedici.identifier.issn | 1852-4478 | es |
sedici.creator.person | Fuertes Trigal, Siridia | es |
sedici.subject.materias | Letras | es |
sedici.subject.materias | Humanidades | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Olivar | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 12, no. 16 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Revistas de la FAHCE | es |