Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-06-25T18:51:11Z
dc.date.available 2012-06-25T18:51:11Z
dc.date.issued 2011-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18307
dc.description.abstract Las instituciones de educación superior han impulsado en los últimos años la incorporación de TICs como soporte de sus actividades académicas para preparar al nuevo estudiante para un mejor acceso al conocimiento y para fomentarles el desarrollo de la capacidad de producirlo para que no se instruyan en un contexto incoherente y anacrónico con su ámbito cotidiano. El proceso de renovación institucional basado en innovación tecnológica por el que atraviesan algunas universidades determina la necesidad de incorporar actividades virtuales en materias de carreras de grado presenciales al amparo de la Res. Nº 1.717/04 del Ministerio de Educación de la República Argentina, que establece que la modalidad presencial puede incluir hasta un 25% de actividades virtuales, las cuales, se entiende, están mediadas por tecnología. Para contar con información para una mejor toma de decisión en la elección de materias en las que es factible incorporar actividades virtuales, se indagó la percepción de los docentes respecto de ciertas competencia descritas como Preparación para realizar actividades online (formación, experiencia, pericia, etc.) y Vocación por la educación virtual (intereses intrínsecos y extrínsecos, valoración, etc.). Se comparte mediante este trabajo el protocolo de investigación que permitió diseñar el instrumento de recolección de datos aplicado a docentes que dictan materias en carreras de grado con el fin de segmentarlos según su actitud innovadora, a partir de modelos diseñados ad hoc para calcular el valor de los indicadores que se definieron para describir la preparación y vocación. es
dc.language es es
dc.subject TICs; virtualización; innovación; competencias; docentes es
dc.title TICs en educación: competencias docentes para la innovación en pos de un nuevo estudiante es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Malbernat, Lucía Rosario es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2011-06
sedici.relation.event VI Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)