Busque entre los 168183 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2012-06-27T16:39:44Z | |
dc.date.available | 2012-06-27T16:39:44Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18343 | |
dc.description.abstract | En este trabajo describimos una experiencia sobre el dictado del taller “Funciones con software matemático”. La propuesta surge de la modificación de la propuesta presencial con la incorporación del aula virtual para tratar los temas Funciones y Geometría Analítica, a fin de mejorar los procesos de aprendizaje de los alumnos. Para el desarrollo e implementación del curso en línea utilizamos el modelo de diseño instruccional conocido como ADDIE, que consta de las siguientes etapas: Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación. Esta actividad fue puesta en práctica en el primer cuatrimestre del año 2011 y dirigida a alumnos que cursaban las asignaturas Matemática y Cálculo I, que se dictan para estudiantes de carreras no matemáticas (Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Licenciatura en Ciencias Biológicas y Licenciatura en Geología) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa. La organización de nuevos espacios de interacción combinando los materiales didácticos con los recursos multimediales fue uno de los objetivos de la propuesta, tratando que la incorporación de la tecnología se efectuara en forma consciente y paulatina con el fin de obtener resultados favorables. El desarrollo de la tecnología computacional que se dio en la segunda mitad del siglo pasado, abrió posibilidades insospechadas de empleo de la herramienta tecnológica en los campos más diversos, entre ellos al de la educación. La presencia cada vez más fuerte de los instrumentos computacionales ha ido señalando la posibilidad y la necesidad de vincular su uso a la enseñanza de la Matemática. El concepto de enseñanza que teníamos al que actualmente se está imponiendo ha sufrido cambios asombrosos. Con el avance tecnológico y su aplicación a nuestro campo, han surgido infinidad de posibilidades que queremos aplicar en nuestro ámbito de la manera más eficaz. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | funciones; software matemático; geometría analítica; instruccional; ADDIE | es |
dc.title | Experiencia de enseñanza con software matemático en entornos virtuales | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Etcheverry, Nilda | es |
sedici.creator.person | Reid, Marisa | es |
sedici.creator.person | Botta Gioda, Rosana | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.subject.materias | Informática | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2012-06 | |
sedici.relation.event | VII Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |