Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-06-27T16:39:44Z
dc.date.available 2012-06-27T16:39:44Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18343
dc.description.abstract En este trabajo describimos una experiencia sobre el dictado del taller “Funciones con software matemático”. La propuesta surge de la modificación de la propuesta presencial con la incorporación del aula virtual para tratar los temas Funciones y Geometría Analítica, a fin de mejorar los procesos de aprendizaje de los alumnos. Para el desarrollo e implementación del curso en línea utilizamos el modelo de diseño instruccional conocido como ADDIE, que consta de las siguientes etapas: Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación. Esta actividad fue puesta en práctica en el primer cuatrimestre del año 2011 y dirigida a alumnos que cursaban las asignaturas Matemática y Cálculo I, que se dictan para estudiantes de carreras no matemáticas (Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Licenciatura en Ciencias Biológicas y Licenciatura en Geología) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa. La organización de nuevos espacios de interacción combinando los materiales didácticos con los recursos multimediales fue uno de los objetivos de la propuesta, tratando que la incorporación de la tecnología se efectuara en forma consciente y paulatina con el fin de obtener resultados favorables. El desarrollo de la tecnología computacional que se dio en la segunda mitad del siglo pasado, abrió posibilidades insospechadas de empleo de la herramienta tecnológica en los campos más diversos, entre ellos al de la educación. La presencia cada vez más fuerte de los instrumentos computacionales ha ido señalando la posibilidad y la necesidad de vincular su uso a la enseñanza de la Matemática. El concepto de enseñanza que teníamos al que actualmente se está imponiendo ha sufrido cambios asombrosos. Con el avance tecnológico y su aplicación a nuestro campo, han surgido infinidad de posibilidades que queremos aplicar en nuestro ámbito de la manera más eficaz. es
dc.language es es
dc.subject funciones; software matemático; geometría analítica; instruccional; ADDIE es
dc.title Experiencia de enseñanza con software matemático en entornos virtuales es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Etcheverry, Nilda es
sedici.creator.person Reid, Marisa es
sedici.creator.person Botta Gioda, Rosana es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Informática es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2012-06
sedici.relation.event VII Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)