Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-06-27T20:13:34Z
dc.date.available 2012-06-27T20:13:34Z
dc.date.issued 2010-05
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18364
dc.description.abstract El éxito o el fracaso en la primera asignatura que cursan los alumnos en sus carreras universitarias suele decidir de manera contundente su permanencia en la institución y su destino profesional. En el área de Informática, los alumnos que se encuentran por primera vez con un lenguaje de programación típicamente tienen el desafío de abordar entre otros el tema de la programación estructurada y la metodología de resolución de problemas. Tanto la temática como la metodología de trabajo son aspectos que los alumnos ingresantes no han trabajado en general lo suficiente en su paso por el nivel medio. Esto conduce a niveles de deserción y fracaso académico muy elevados. Con este contexto, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam, se ha generado una propuesta de actividades para alumnos ingresantes que cursarán la asignatura Introducción a la Computación. Esta propuesta, con un enfoque lúdico y de experimentación, incluye un conjunto de actividades basadas en la metodología de resolución de problemas de Polya y el software de animación Scratch. En este trabajo, se presentan los primeros resultados de la experiencia. es
dc.language es es
dc.subject resolución de problemas; Scratch; software de animación; ingresantes es
dc.title Aprender a programar (¿y a pensar?) jugando es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Willing, Pedro es
sedici.creator.person Astudillo, Gustavo Javier es
sedici.creator.person Bast, Silvia Gabriela es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2010-05
sedici.relation.event V Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)