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dc.date.accessioned 2012-06-28T20:47:43Z
dc.date.available 2012-06-28T20:47:43Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18386
dc.description.abstract Organizar a los estudiantes en grupos para que trabajen juntos no garantiza que alcancen un aprendizaje colaborativo efectivo. Las conductas que manifiesta cada uno de los integrantes, es decir los roles que se asuman, son fundamentales para alcanzar con éxito los objetivos de enseñanza y de aprendizaje. Por ello, en este trabajo se presenta un proyecto que propone un modelo multiagente que monitorea la participación de los estudiantes dentro del grupo, reconoce los roles que ellos desenvuelven al trabajar colaborativamente, construye automáticamente sus perfiles de usuario, diagnostica el estado de la colaboración considerando el equilibrio de roles como situación ideal, y propone acciones correctivas cuando el comportamiento del grupo se aleja de dicho equilibrio. El modelo a desarrollar será implementado en un entorno de aprendizaje a distancia, y para validar su funcionamiento será utilizado por grupos de estudiantes reales durante sesiones de trabajo colaborativo. es
dc.format.extent 83-87 es
dc.language es es
dc.subject técnicas de aprendizaje de máquina es
dc.subject Learning es
dc.subject Collaborative learning es
dc.subject roles de grupo es
dc.subject equilibrio de roles es
dc.subject agentes de software es
dc.subject personalización es
dc.subject aprendizaje colaborativo soportado por computadora es
dc.title Grupos de aprendizaje colaborativo asistidos por agentes para promover el equilibrio de roles es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-766-082-5 es
sedici.creator.person Fares, Rubén es
sedici.creator.person Costaguta, Rosanna es
sedici.creator.person Schiaffino, Silvia es
sedici.creator.person Missio, Daniela es
sedici.description.note Eje: Agentes y Sistemas Inteligentes es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.relation.event XIV Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación es
sedici.description.peerReview peer-review es


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Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)