Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-07-04T13:21:26Z
dc.date.available 2012-07-04T13:21:26Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18454
dc.description.abstract Con la masificación del acceso a Internet, los sitios de redes sociales son las páginas web que más datos acumulan, y conforman un ejemplo claro de la necesidad de acceder a la información de una manera diferente. La implementación de técnicas dinámicas, interactivas y visuales, que favorecen la detección de patrones y relaciones aparentemente inexistentes, utilizan la capacidad simbólica de nuestro cerebro que, eventualmente, permitirá la toma de decisiones. El presente artículo pretende utilizar técnicas de visualización de la información para datos multidimensionales enfocados sobre foros asíncronos, entendiendo a éstos como una aplicación de redes sociales. En particular, la presentación de los foros utilizados en la Plataforma de Educación a Distancia de la Universidad Nacional del Comahue apunta a ser el puntapié inicial para trabajos futuros centrados en la aplicación de técnicas de visualización de datos en la evaluación de la construcción de conocimiento y de los procesos de aprendizaje en grupos de trabajo. es
dc.language es es
dc.subject acceso a internet; redes sociales; detección de patrones; visualización de la información; datos multidimensionales es
dc.title Visualización de datos en foros de Moodle es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Ciruzzi, Ignacio es
sedici.creator.person López, Lidia Mabel es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Informática es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2012-06
sedici.relation.event VII Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)