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dc.date.accessioned 2012-07-04T16:38:16Z
dc.date.available 2012-07-04T16:38:16Z
dc.date.issued 2010-05
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18471
dc.description.abstract En la actualidad el aprendizaje a distancia está cada vez más difundido, por lo cual se requieren nuevas técnicas de almacenamiento, búsqueda y recuperación de documentos que respondan eficientemente a esta realidad. Es necesario para ello, explotar distintos datos de contexto, como las características y las preferencias del usuario. Existen diferentes plataformas de aprendizaje que intentan facilitar la interacción entre el alumno y el docente, a fin de hacer confortable este aprendizaje a distancia. La propuesta de este trabajo es mejorar la búsqueda de cursos en estas plataformas aprovechando datos de contexto para personalizar los resultados, presentando al alumno únicamente los cursos que sean considerados de su interés y ordenados de acuerdo a sus preferencias. Con ese fin, se intenta aprender automáticamente de los casos históricos disponibles, para lo cual se utiliza el algoritmo de k-vecinos más cercanos con pesos. Las experimentaciones realizadas en la plataforma Moodle, muestran que se obtienen valores de 95% para la Precisión de la búsqueda, de 90% para el Recall y de casi el 95% en la evaluación de la Calidad del ordenamiento. es
dc.language es es
dc.subject búsqueda personalizada; ordenamiento de resultados; plataforma moodle; aprendizaje automatizado es
dc.title Mejora de la búsqueda de cursos de acuerdo al perfil de usuario en Moodle es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Bender, Cristina es
sedici.creator.person Asás, Matías es
sedici.creator.person Deco, Claudia es
sedici.creator.person Casali, Ana es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2010-05
sedici.relation.event V Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología es
sedici.description.peerReview peer-review es


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Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)