Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-07-04T16:44:00Z
dc.date.available 2012-07-04T16:44:00Z
dc.date.issued 2010-05
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18472
dc.description.abstract Inicialmente contrastamos algunas notas distintivas en torno a los enfoques de investigación educativa que coexisten actualmente pero que, a pesar de sus oposiciones ideológicas, epistemológicas y metodológicas, pueden representarse en una línea evolutiva de creciente amplitud en la toma de conciencia de la complejidad holística de los procesos educativos. Seguidamente, a partir de nuestra experiencia en la evaluación y el diseño de materiales curriculares regionalizados en las ciudades de Las Heras y de Caleta Olivia (Santa Cruz), planteamos algunas posibilidades y limitaciones que conlleva la implementación de la modalidad de investigación-acción participativa ante los desafíos de la integración teoríapráctica y del logro del cambio educativo. La finalidad es contribuir al debate acerca del vínculo entre las prácticas de investigación y las prácticas de enseñanza en las aulas y sobre la viabilidad de sus mejoras, lo que remite, en última instancia, a interrogarse por una genuina reforma educativa. es
dc.language es es
dc.title Aportes para el debate sobre las posibilidades y límites de la colaboración entre universidades y escuelas en la elaboración de material educativo es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Fernández Reiris, Adriana es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2010-05
sedici.relation.event V Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)