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dc.date.accessioned 2010-08-17T14:22:07Z
dc.date.available 2010-08-17T03:00:00Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/1847
dc.description.abstract Desde una mirada sociocultural de la comunicación, asumimos que determinados mensajes publicitarios reflejan la asimetría sexo-simbólica mediante la cual los actores sociales asignan y asumen los roles en función al género. Un producto comunicacional como la publicidad (en este caso la llamada "Iglesia" de la marca AXE), que apela a la competencia cultural de quienes la miran, da por sentado que existe un modo de pensar como mujer; lo que a la vez sugiere que los receptores entienden o deberían entender el enunciado propuesto por este mensaje publicitario. A partir de lo expresado por los participantes de los Focus Group (técnica utilizada para la recolección de datos), destacamos un doble juego de representaciones: el cambio de ciertas prácticas -la liberación sexual y de los cuerpos, los logros femeninos en relación a sus derechos, la inserción de la mujer en ámbitos profesionales, gubernamentales y de la esfera pública- que no es completamente acompañado por una modificación en el valor simbólico que se les asigna. Las ideas sobreviven a las prácticas: doble juego que la publicidad, como matriz cultural de representación, evidencia, ya que no puede funcionar como generadora de sentidos de manera aislada y azarosa; si se piensa a la comunicación como en plena y constante relación con la cultura. es
dc.language es es
dc.subject mujeres es
dc.subject publicidad es
dc.subject cultura es
dc.title Recepción es
dc.type Tesis es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/tesis/e-tesis/?q=node/502 es
sedici.title.subtitle Construcción social de los sentidos en torno al rol de la mujer es
sedici.creator.person Elefante, Analía es
sedici.creator.person Espondaburu, Maite es
sedici.creator.person Giacobone, Paula es
sedici.description.note Programa de investigación: Comunicación, Prácticas Socioculturales y Subjetividad. es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Tesis de grado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.contributor.director Echeverría, María de la Paz es
sedici.contributor.codirector Santos, Javier Alberto es
sedici.contributor.juror Ferrante, Natalia Belén es
sedici.contributor.juror Tellechea, María Ofelia es
sedici.contributor.juror González Ceunik, Paula es
thesis.degree.name Licenciado en Comunicación Social es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2009
sedici2003.identifier ARG-UNLP-TDG-0000000445 es


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