Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-07-06T20:12:57Z
dc.date.available 2012-07-06T20:12:57Z
dc.date.issued 2010-05
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18535
dc.description.abstract Mediante los métodos empíricos es posible evaluar nuevos aportes de la Ingeniería de Software antes de ser incorporados en los procesos de desarrollo de software de las empresas. Resulta favorable que la educación superior aplique métodos empíricos en el proceso de enseñanza y formación de los estudiantes. Este artículo presenta el resultado de un análisis, desde la perspectiva educativa, de cuatro experimentos controlados realizados por profesores de la Universidad Nacional de San Juan en asignaturas de Ingeniería de Software pertenecientes a los últimos años de las carreras de Informática de dicha universidad. La utilización de experimentos controlados es una interesante forma de hacer converger las actividades y metas de la docencia con las propias de la investigación, un objetivo siempre buscado en la academia. Es una forma de reunir en una misma actividad ambos roles del profesor, docente e investigador. es
dc.language es es
dc.subject SOFTWARE ENGINEERING es
dc.subject educación en ingeniería de software es
dc.subject Computer science education es
dc.subject ingeniería de software experimental es
dc.subject Learning es
dc.subject ingeniería de software es
dc.title Experimentos controlados y educación en ingeniería de software es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Zapata, Sergio G. es
sedici.creator.person Aballay, Laura N. es
sedici.creator.person Sevilla, Gustavo A. es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2010-05
sedici.relation.event V Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)