Busque entre los 168325 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2012-07-10T18:17:33Z | |
dc.date.available | 2012-07-10T18:17:33Z | |
dc.date.issued | 1996 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18554 | |
dc.description.abstract | Diferentes escuelas de canto consideran al appoggio como componente esencial para la correcta emisión de la voz cantada. En este sentido han desarrollado estrategias (técnicas) para alcanzar su dominio. Si bien pertenece a la jerga habitual de cantantes, alumnos y maestros de canto, no es claro el alcance dado a dicho término. Los estudios previos de los que se dispuso, relativos a los problemas de la voz, no presentan una definición operacional del appoggio, aunque han logrado medir parámetros fisiológicos y acústicos de la voz apoyada (Griffin. B. 1995); (Leanderson, R. 1987); (Sonninen, A. 1993). | es |
dc.format.extent | 80-85 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | appoggio | es |
dc.title | El "appoggio" en el canto: un estudio preliminar sobre posibles formas de medición | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 1850-2334 | es |
sedici.creator.person | Furnó, Silvia Cristina | es |
sedici.creator.person | Maulèon, Claudia | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.subject.materias | Música | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Arte e Investigación | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | año 1, no. 1 | es |