Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2010-08-19T12:07:34Z
dc.date.available 2010-08-19T03:00:00Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/1865
dc.description.abstract La presente investigación retoma las prácticas propias de Hecho en Bs. As. en tanto actor político y social que construye el concepto de empresa social como un eje vector de su discurso. Dicho concepto en la acción comunicativa se encuentra asociado a los conceptos de inclusión/exclusión e identidad/cultura. Siendo estas nociones retomadas y resignificadas por las tesistas como marco teórico en la elaboración del trabajo de grado. Dimos forma así al proyecto que denominamos “La empresa social Hecho en Bs As. Un discurso sale a la calle” para dar cuenta de las estrategias comunicacionales propias de la revista Hecho en Bs. As. mediante el análisis discursivo de la sección “La Prensa del Asfalto. La palabra de los vendedores” y las prácticas sociales de los actores que lo conforman. Siendo nuestro interés ver de qué manera se construye el concepto de empresa social y ligado a él, la identidad social del grupo de vendedores. El aporte de esta investigación reside en el abordaje del concepto de empresa social desde la comunicación complementando las visiones desarrolladas desde otras disciplinas. Consideramos que las reflexiones finales aquí presentes son apenas el punto de partida para pensar el discurso de HBA de caras a superar las intenciones que le dan origen a la empresa social y potenciar el fin social. En este sentido, creemos en la necesidad de la puesta en diálogo de esta aproximación con nuevos estudios académicos. es
dc.language es es
dc.subject subjetividad es
dc.subject empresa social es
dc.subject publicaciones es
dc.subject exclusión/inclusión es
dc.subject identidad/cultura es
dc.subject situación de calle es
dc.subject prácticas socioculturales es
dc.title La empresa social Hecho en Buenos Aires es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle Un discurso sale a la calle es
sedici.creator.person Gallo, María Lucrecia es
sedici.creator.person López, María Belén es
sedici.creator.person Camezzana, María Daniela es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Tesis de grado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.contributor.director Tellechea, María Ofelia es
sedici.contributor.codirector Valentino, Alejandra es
thesis.degree.name Licenciado en Comunicación Social es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2009
sedici2003.identifier ARG-UNLP-TDG-0000000463 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)