Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2012-07-13T16:39:32Z
dc.date.available 2012-07-13T16:39:32Z
dc.date.issued 2005-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18663
dc.description.abstract Se presentan los resultados obtenidos del seguimiento efectuado durante el año 2004 a alumnos del primer año de las Licenciaturas en Informática y en Sistemas de la Facultad de Informática de la UNLP. La motivación principal ha sido la importante deserción que ocurre en el primer año de los estudios universitarios de Informática, por diferentes razones entre las cuales está el desfasaje entre la Escuela Media y la Universidad. En los últimos años la Facultad de Informática ha trabajado en la utilización de TICs en procesos de Articulación y de Ingreso, buscando reducir el impacto de la deserción, a través de una mejor formación e información previa al inicio de los cursos regulares de primer año. En particular en el año 2004 (sobre un total de unos 700 alumnos) ha habido diferentes subconjuntos: quienes realizaron un pre-ingreso articulatorio (voluntario, no presencial), quienes realizaron el ingreso presencial (con diferente nivel de evaluaciones) y la situación de los alumnos en los diferentes cursos de primer año ( 5 semestrales y 1 anual). Este trabajo resume los datos y presenta algunas conclusiones preliminares. es
dc.language es es
dc.subject Computer Uses in Education es
dc.subject educación semi presencial y a distancia; articulación pre-universitaria; TICs y procesos de enseñanza y aprendizaje universitario es
dc.subject Learning es
dc.subject Collaborative learning es
dc.title Impacto de las TICs en los procesos de articulación, ingreso y aprendizaje universitario es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Madoz, María Cristina es
sedici.creator.person Gorga, Gladys es
sedici.creator.person De Giusti, Armando Eduardo es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2005-04
sedici.relation.event I Jornadas de Educación en Informática y TICs en Argentina es
sedici.description.peerReview peer-review es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)