Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-07-23T14:11:18Z
dc.date.available 2012-07-23T14:11:18Z
dc.date.issued 2005-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18832
dc.description.abstract El cambio conceptual constituye una temática cuyo tratamiento educativo refiere a las modificaciones en los esquemas que rigen los aprendizajes. La mayoría de los estudios realizados la abordan como mecanismo operante en el aprendizaje de alumnos, pero son escasas las investigaciones referidas al aprendizaje docente. Un relevamiento exploratorio realizado y el marco teórico existente, remiten a la dificultad de los profesores para reflexionar meta-cognitivamente y explicitar sus mecanismos de aprendizaje, tornándose más compleja la concreción del cambio conceptual. Se presenta una recopilación informativa sintética sobre el tema, matizada con aportes del autor; resaltándose la necesidad de abrir nuevas líneas de investigación para determinar empíricamente la aplicación de estos conceptos a las prácticas de los docentes en servicio. es
dc.language es es
dc.subject TICs; cambio conceptual; enseñanza; aprendizaje es
dc.subject Computer Uses in Education es
dc.subject Collaborative learning es
dc.subject Computer science education es
dc.title Reflexiones sobre la formación de docentes en el uso educativo de las TICs, a partir de la teoría del cambio conceptual es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Brun, Mario es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2005-04
sedici.relation.event I Jornadas de Educación en Informática y TICs en Argentina es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)