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dc.date.accessioned | 2012-07-24T13:41:39Z | |
dc.date.available | 2012-07-24T13:41:39Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18844 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, las nuevas tecnologías emergentes han alterado los procedimientos tradicionales de transmision del conocimiento, incorporando nuevas formas de visualización e interacción a través de equipos especializados los cuales proveen, además, la alternativa de interacción del observador con el objeto/dato visualizado, enriqueciendo la ilusión de representar información tridimensional en un espacio bidimensional. La generación de gráficos 3D en los que se simulen de forma realista el comportamiento de personajes, objetos y materiales naturales, en especial cuando estos interaccionan entre sí es de gran importancia, y a que existen muchas aplicaciones que requieren que el comportamiento de este tipo de entidades sea realista o al menos creíble. Adicionalmente, el hecho de que en las aplicaciones interactivas, como en la simulaci on o los videojuegos, el tiempo para determinar su comportamiento sea muy reducido, hace que el problema tenga difícil solución. Esta propuesta de trabajo establece los lineamientos a seguir con la intención de abordar los principales problemas existentes en la simulación del comportamiento de personajes y objetos dentro de un entorno de Realidad Virtual inmersiva, así como las técnicas que pueden ser empleadas en su solución Esta propuesta de trabajo establece los lineamientos a seguir con la intenci on de abordar los principales problemas existentes en la simulación del comportamiento de personajes y objetos dentro de un entorno de Realidad Virtual inmersiva, así como las técnicas que pueden ser empleadas en su solución. | es |
dc.format.extent | 345-348 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | realidad virtual | es |
dc.subject | Virtual reality | es |
dc.subject | Three-Dimensional Graphics and Realism | es |
dc.subject | visión por computadora | es |
dc.subject | computación gráfica | es |
dc.subject | computación paralela | es |
dc.title | Simulación de entidades en realidad virtual | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-766-082-5 | es |
sedici.creator.person | Alvarado, Yoselie | es |
sedici.creator.person | Moyano, M. | es |
sedici.creator.person | Quiroga, David | es |
sedici.creator.person | Fernández, Jacqueline | es |
sedici.creator.person | Guerrero, Roberto A. | es |
sedici.description.note | Eje: Computación gráfica, imágenes y visualización | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2012 | |
sedici.relation.event | XIV Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |