Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2012-07-27T15:46:58Z
dc.date.available 2012-07-27T15:46:58Z
dc.date.issued 2011-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18911
dc.description.abstract En este trabajo se presenta el análisis de situación de los alumnos de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la FaCENA-UNNE, referido a la problemática de la retención de alumnos y prolongación de duración de la carrera, en el contexto de una importante demanda por parte de las empresas y del proceso de acreditación de las carreras de Informática. Se proponen algunas estrategias orientadas a mejorar los indicadores de desgranamiento y de duración de la carrera, teniendo en cuenta las características de los alumnos. Se concluye que si bien son numerosas y complejas las causas que subyacen a la problemática, la universidad puede generar mejores condiciones para favorecer el tránsito de los alumnos en la carrera elegida a fin de que logren el objetivo de formación propuesto. Para ello debe enfocarse, no solamente en sus propios mecanismos sino también, y principalmente, ampliar la mirada al contexto del cual provienen los alumnos, a fin de diseñar e implementar acciones de articulación que faciliten la adaptación y desenvolvimiento eficaz de los estudiantes a las exigencias de la vida universitaria. es
dc.language es es
dc.subject desgranamiento; duración de carrera; carreras de informáticas es
dc.subject Learning es
dc.subject COMPUTERS AND EDUCATION es
dc.subject Computer Uses in Education es
dc.title Retención de alumnos y culminación de estudios es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.title.subtitle Análisis y propuestas para la Licenciatura en Sistemas de Información de la UNNE es
sedici.creator.person Dapozo, Gladys N. es
sedici.creator.person Greiner, Cristina es
sedici.creator.person Godoy Guglielmone, María V. es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2011-06
sedici.relation.event VI Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología es
sedici.description.peerReview peer-review es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)