Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-08-01T17:43:18Z
dc.date.available 2012-08-01T17:43:18Z
dc.date.issued 2009-07
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18960
dc.description.abstract A lo largo de la última década numerosos documentos hacen referencias a la calidad de la formación experimental como un componente relevante para el logro de buenos desempeños de los profesionales de ingeniería. Varios Organismos Nacionales han establecido criterios de intensidad para la formación práctica y han visto la necesidad de atender esta formación en las carreras de ingeniería desde cuatro grupos: formación experimental, resolución de problemas de ingeniería, proyecto y diseño, y práctica profesional supervisada, señalando que la intensidad de la formación práctica marca un distintivo de la calidad del currículum y que una mayor dedicación a esta actividad, se valora positivamente y debe ser adecuadamente estimulada. Si bien existen referencias sobre la formación experimental en física, química o ensayos de materiales consideramos que aún son insuficientes los documentos y son escasas las experiencias que se refieren a la formación experimental que pueden ser aportadas desde las tecnologías básicas para Ingeniería en Sistemas de Información. En este trabajo sintetizamos nuestras observaciones sobre la formación experimental, identificamos y adherimos a una conceptualización para la misma y finalmente hacemos nuestras propias contribuciones socializando una experiencia que involucra la articulación de cátedras de tecnologías básicas, para que las prácticas compartidas impliquen una verdadera experimentación. es
dc.language es es
dc.subject Computer and Information Science Education es
dc.subject formación experimental es
dc.subject tecnologías básicas es
dc.subject Learning es
dc.subject Computer Uses in Education es
dc.subject articulación es
dc.subject integración. es
dc.title Aportes desde la articulación e integración de cátedras a la formación experimental es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Castellaro, Marta es
sedici.creator.person Malva, Alberto es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2009-07
sedici.relation.event IV Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)