Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-08-02T12:39:36Z
dc.date.available 2012-08-02T12:39:36Z
dc.date.issued 2009-07
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18980
dc.description.abstract Un STI es una aplicación cuyo objetivo se centra en la enseñanza personalizada y su principal característica es la adaptación dinámica de la instrucción de acuerdo al perfil y actividad del alumno, para lo cual incorpora técnicas de inteligencia artificial (IA). La arquitectura general de un STI define sus componentes, la manera en que se estructuran e interaccionan dichos componentes depende en gran medida del modelo pedagógico de referencia utilizado por el diseñador. En STI de dominios genéricos ésta estructuración y el modelo pedagógico elegido puede ocasionar problemas de comprensión del modelo y problemas de implementación. Nuestro trabajo intenta solventar estos problemas proponiendo una arquitectura STI derivada del modelo pedagógico Enseñanza Basada en Competencia (EBC). Planteamos innovaciones en la representación del modelo de dominio, modelo del alumno y el proceso de diagnóstico acorde con la EBC. es
dc.description.abstract A Intelligent Tutor Systems (ITS) is an application which is aimed to a personalized tuition and its main characteristic is the dynamic adaptation of the instruction according to the student`s activity and profile, therefore it adds techniques of artificial intelligence (AI). The general architecture of the ITS defines its components. The way that they structure and interact those components depend mainly on the pedagogic model of de reference used by the designer. On a ITS of generics domains this structuration and the chosen pedagogic model may cause understanding troubles of the model and implement. Our task tries to settle these troubles suggesting an architecture ITS derived from the pedagogic model Competency-Based Education (CBE). We set out innovations on the model representation of domain, model of the student and the diagnostics process according with CBE. en
dc.language es es
dc.subject Learning es
dc.subject enseñanza personalizada es
dc.subject Computer Uses in Education es
dc.subject adaptación dinámica es
dc.subject Computer science education es
dc.subject STI es
dc.subject enseñanza basada en competencia es
dc.title Diseño de la Arquitectura para un Sistema Tutor Inteligente Basado en Competencias (STI-C) es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Badaracco, Miguel es
sedici.creator.person Martínez, Luis es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2009-07
sedici.relation.event IV Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)