Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-08-02T13:00:19Z
dc.date.available 2012-08-02T13:00:19Z
dc.date.issued 2009-07
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18985
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo es proponer el abordaje del campo eléctrico a partir de un modelo de guía didáctica basada en el uso de un programa de simulación de libre acceso, aplicado en las actividades de trabajos prácticos de la asignatura Física Eléctrica. La formulación de la guía didáctica fue diseñada con el fin de favorecer la construcción significativa de conocimientos en el área electromagnetismo, en particular relacionado a los siguientes contenidos: ley de Coulomb, campo eléctrico, principio de superposición de campo, potencial eléctrico, superficies equipotenciales y energía potencial eléctrica. Las actividades de simulación ayudan mediante la visualización del modelo adoptado, a explorar otros conceptos que utilizan representaciones, tales como líneas de campo eléctrico, cargas puntuales, interacción eléctrica, superposición de campos, etc. es
dc.language es es
dc.subject Learning es
dc.subject Enseñanza de Física es
dc.subject simulaciones computacionales es
dc.subject Computer Uses in Education es
dc.subject Computer science education es
dc.subject campo eléctrico es
dc.subject modelización es
dc.subject propuesta didáctica es
dc.title Enseñanza del campo eléctrico mediante el uso de simulaciones computacionales es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Alzugaray, Gloria E. es
sedici.creator.person Carreri, Ricardo A. es
sedici.creator.person Marino, Luis A. es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2009-07
sedici.relation.event IV Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)