Busque entre los 166890 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2012-08-02T13:44:25Z | |
dc.date.available | 2012-08-02T13:44:25Z | |
dc.date.issued | 2009-07 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18996 | |
dc.description.abstract | Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) están atravesando nuestra la vida, cambiando nuestras visiones del mundo y modificando los patrones de acceso al conocimiento y de interacción interpersonal. Progresivamente, se han ido incorporando en los diseños curriculares de todos los niveles de la enseñanza formal y no formal. Esta incorporación tiene un pilar crítico del que la Universidad debe ocuparse: la formación de docentes. Estos espacios de formación se ven influenciados por dilemas que surgen de pensar a las TICs como objeto de conocimiento y como herramienta didáctica. Además de la necesaria deconstrucción del modelo de enseñanza que resulta imprescindible a la hora de pensar críticamente en la inclusión de estas herramientas. En este artículo se describe una experiencia de formación de docentes en el marco de la Dirección de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de La Plata. Se trata del proyecto de capacitación de docentes que se está llevando a cabo desde la Dirección de Educación a Distancia y la Prosecretaría Académica de la UNLP para los docentes de los Colegios de la Universidad. Describimos los pasos del proyecto que incluyen: · Diseño del programa de capacitación · Selección de docentes · División de tareas entre docentes y coordinadores · Implementación y seguimiento · Metodología de Transferencia. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Learning | es |
dc.subject | educación a distancia | es |
dc.subject | Computer Uses in Education | es |
dc.subject | formación de docentes | es |
dc.subject | Computer science education | es |
dc.subject | alfabetización | es |
dc.subject | competencias docentes | es |
dc.subject | nuevas tecnologías y educación | es |
dc.title | La formación de docentes como un pilar en la inclusión de tecnología digital en las prácticas de enseñanza | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.title.subtitle | El Plan de Formación de Docentes para los colegios de la Universidad de La Plata | es |
sedici.creator.person | Zangara, María Alejandra | es |
sedici.creator.person | Russo, Claudia Cecilia | es |
sedici.creator.person | González, Alejandro Héctor | es |
sedici.creator.person | Martin, María Mercedes | es |
sedici.creator.person | Esnaola, Fernanda | es |
sedici.creator.person | Sánchez Salvioli, Ana Paula | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2009-07 | |
sedici.relation.event | IV Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |