Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-08-02T13:47:58Z
dc.date.available 2012-08-02T13:47:58Z
dc.date.issued 2009-07
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18997
dc.description.abstract Una de las cuestiones fundamentales con las que los formadores de formadores en las Ciencias Exactas deben trabajar en forma permanente, para el logro de aprendizajes significativos de los futuros docentes, es el referido a eliminar el ruido que se produce en la comunicación educativa cuando se tratan temas relacionados con una lógica opuesta a la de dichas ciencias, como lo es la de las Ciencias Sociales, más específicamente en temas de la pedagogía y la didáctica. Con la aparición de las TIC y más precisamente con los Learning Management System (LMS) o plataformas virtuales , y las diferentes propuestas de recursos sincr ónicos y asincrónicos, proveen excelentes oportunidades para alcanzar los fines que se pretenden. En ese marco, se inscribe la experiencia que aquí se relata, y que tiene que ver con la utilización de un recurso de colaboración (la wiki), que permite recrear una comunidad de aprendizaje, entre alumnos y docentes , convirtiéndose en un recurso didáctico ad-hoc. es
dc.language es es
dc.subject plataformas virtuales es
dc.subject Learning es
dc.subject Computer Uses in Education es
dc.subject wiki es
dc.subject Computer science education es
dc.subject ayuda pedagógica ajustada es
dc.subject comunidad de aprendizajes es
dc.title La Wiki en la Formación Docente en Ciencias Exactas es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Lucero, María Margarita es
sedici.creator.person Fornabay Ojeda, Valeria es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2009-07
sedici.relation.event IV Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)