Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-08-02T15:24:57Z
dc.date.available 2012-08-02T15:24:57Z
dc.date.issued 2009-07
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19021
dc.description.abstract La enseñanza de la Ingeniería de Requerimientos en particular no es una tarea fácil en el ámbito de las carreras de Computación. En general, los temas relacionados con este tópico se abordan en una única asignatura limitando la enseñanza a un método de modelado y documentación de requerimientos (usualmente siguiendo el paradigma de orientación a objetos); y lamentablemente, asumiendo que el conocimiento sobre la construcción de modelos en sí mismos ya ha sido adquirido. En este artículo, presentamos una propuesta integral que ha evolucionado después de más de quince años de experiencia en la enseñanza de la ingeniería de requerimientos. Nuestra propuesta ha sido aplicada sistemáticamente y revisada a fin de obtener el máximo de transferencia dadas las limitaciones de tiempo que implica disponer de una única asignatura para formar “ingenieros de requerimientos software”. es
dc.language es es
dc.subject Learning es
dc.subject ingeniería de requerimientos es
dc.subject elicitación es
dc.subject Computer Uses in Education es
dc.subject Computer science education es
dc.subject UML es
dc.subject ingeniería de software es
dc.title Una propuesta para la enseñanza de aspectos integrales de la ingeniería de requerimientos en las carreras de computación es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Cechich, Alejandra es
sedici.creator.person Luzuriaga, Juan Manuel es
sedici.creator.person Martínez, Rodolfo es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2009-07
sedici.relation.event IV Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)