Busque entre los 168830 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2012-08-02T15:32:31Z | |
dc.date.available | 2012-08-02T15:32:31Z | |
dc.date.issued | 2009-07 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19023 | |
dc.description.abstract | Con una visión interdisciplinaria, a partir de los objetivos enunciados en el trabajo, se presenta como hipótesis que uno de los factores de carácter académico, de alta incidencia en el abandono, son los estilos de aprendizaje de los alumnos, y que estarían determinados por elementos socio-culturales y personales -según los conceptos “emic” y “etic”. Asimismo, el diseño e implementación de herramientas informáticas “inteligentes” basadas en los estilos de aprendizajes podrían constituir medios tecnológicos novedosos que contribuyan al aporte personalizado de enseñanza. A partir de esto, probablemente, las falencias expuestas comiencen a disminuir. El trabajo está organizado en cuatro secciones. La primera aborda conceptos introductorios de la antropología social y algunas vinculaciones con la Educación Superior, el abandono y estilo de aprendizaje de los estudiantes y el contexto de influencia de la UNNE. En la segunda sección se presenta la problemática del abandono en la UNNE, desde una mirada de la Autoevaluación Institucional. La tercera sección sintetiza los modelos simbolistas y conexionistas de la Inteligencia Artificial que modelizan el problema de los estilos de aprendizaje en el periodo 2005-2006 en la Argentina. Finalmente, se exponen algunas conclusiones y líneas de trabajo. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Learning | es |
dc.subject | TICs en educación superior | es |
dc.subject | Computer science education | es |
dc.subject | aplicaciones de la inteligencia artificial | es |
dc.subject | estilos de aprendizajes | es |
dc.subject | Computer Uses in Education | es |
dc.subject | antropología social | es |
dc.subject | etnometodologías | es |
dc.title | Una visión antropológica del abandono en la UNNE | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.title.subtitle | Revisión del estado del arte de software inteligente aplicado a los estilos de aprendizaje | es |
sedici.creator.person | Mariño, Sonia Itatí | es |
sedici.creator.person | Godoy Guglielmone, María Viviana | es |
sedici.creator.person | Petris, Raquel H. | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2009-07 | |
sedici.relation.event | IV Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |