Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-08-02T15:32:31Z
dc.date.available 2012-08-02T15:32:31Z
dc.date.issued 2009-07
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19023
dc.description.abstract Con una visión interdisciplinaria, a partir de los objetivos enunciados en el trabajo, se presenta como hipótesis que uno de los factores de carácter académico, de alta incidencia en el abandono, son los estilos de aprendizaje de los alumnos, y que estarían determinados por elementos socio-culturales y personales -según los conceptos “emic” y “etic”. Asimismo, el diseño e implementación de herramientas informáticas “inteligentes” basadas en los estilos de aprendizajes podrían constituir medios tecnológicos novedosos que contribuyan al aporte personalizado de enseñanza. A partir de esto, probablemente, las falencias expuestas comiencen a disminuir. El trabajo está organizado en cuatro secciones. La primera aborda conceptos introductorios de la antropología social y algunas vinculaciones con la Educación Superior, el abandono y estilo de aprendizaje de los estudiantes y el contexto de influencia de la UNNE. En la segunda sección se presenta la problemática del abandono en la UNNE, desde una mirada de la Autoevaluación Institucional. La tercera sección sintetiza los modelos simbolistas y conexionistas de la Inteligencia Artificial que modelizan el problema de los estilos de aprendizaje en el periodo 2005-2006 en la Argentina. Finalmente, se exponen algunas conclusiones y líneas de trabajo. es
dc.language es es
dc.subject Learning es
dc.subject TICs en educación superior es
dc.subject Computer science education es
dc.subject aplicaciones de la inteligencia artificial es
dc.subject estilos de aprendizajes es
dc.subject Computer Uses in Education es
dc.subject antropología social es
dc.subject etnometodologías es
dc.title Una visión antropológica del abandono en la UNNE es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.title.subtitle Revisión del estado del arte de software inteligente aplicado a los estilos de aprendizaje es
sedici.creator.person Mariño, Sonia Itatí es
sedici.creator.person Godoy Guglielmone, María Viviana es
sedici.creator.person Petris, Raquel H. es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2009-07
sedici.relation.event IV Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)