Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2012-08-02T15:32:31Z
dc.date.available 2012-08-02T15:32:31Z
dc.date.issued 2009-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10915/19023
dc.description.abstract Con una visión interdisciplinaria, a partir de los objetivos enunciados en el trabajo, se presenta como hipótesis que uno de los factores de carácter académico, de alta incidencia en el abandono, son los estilos de aprendizaje de los alumnos, y que estarían determinados por elementos socio-culturales y personales -según los conceptos “emic” y “etic”. Asimismo, el diseño e implementación de herramientas informáticas “inteligentes” basadas en los estilos de aprendizajes podrían constituir medios tecnológicos novedosos que contribuyan al aporte personalizado de enseñanza. A partir de esto, probablemente, las falencias expuestas comiencen a disminuir. El trabajo está organizado en cuatro secciones. La primera aborda conceptos introductorios de la antropología social y algunas vinculaciones con la Educación Superior, el abandono y estilo de aprendizaje de los estudiantes y el contexto de influencia de la UNNE. En la segunda sección se presenta la problemática del abandono en la UNNE, desde una mirada de la Autoevaluación Institucional. La tercera sección sintetiza los modelos simbolistas y conexionistas de la Inteligencia Artificial que modelizan el problema de los estilos de aprendizaje en el periodo 2005-2006 en la Argentina. Finalmente, se exponen algunas conclusiones y líneas de trabajo. es
dc.format.extent 8 p. es
dc.language es es
dc.title Una visión antropológica del abandono en la UNNE es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.title.subtitle Revisión del estado del arte de software inteligente aplicado a los estilos de aprendizaje es
sedici.creator.person Mariño, Sonia Itatí es
sedici.creator.person Godoy Guglielmone, María Viviana es
sedici.creator.person Petris, Raquel H. es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.keyword TICs en educación superior es
sedici.subject.keyword aplicaciones de la inteligencia artificial es
sedici.subject.keyword estilos de aprendizajes es
sedici.subject.keyword antropología social es
sedici.subject.keyword etnometodologías es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2009-07
sedici.relation.event IV Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.subject.acmcss98 Learning es
sedici.subject.acmcss98 Computer science education es
sedici.subject.acmcss98 Computer Uses in Education es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)